miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesRusia lamentó la decisión de la IAAF

Rusia lamentó la decisión de la IAAF

Moscú.- Rusia lamentó este viernes la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de mantener el veto que prohíbe a los atletas rusos participar en las competencias internacionales, calificándola de injusta y amenazando con tomar acciones legales.

«Estamos muy decepcionados por la decisión de la iaaf veta rusia, rusia vetado, sancion rusia iaaf, veto atletismo rusia, veto atletismo rusia jjoo, atletismo rusia juegos olimpicosIAAF que ha creado una situación sin precedentes para el equipo de pista y campo de toda una nación, al ser expulsados de los Juegos Olímpicos», dijo el ministro ruso del deporte, Vitali Mutkó, tras conocer la decisión de la IAAF.

«Los sueños de atletas están siendo destruidos a causa del comportamiento reprochable de otros atletas y oficiales», agregó Mutkó.

La IAAF decidió por unanimidad mantener el veto a Rusia, país que no podrá enviar atletas a competir ni al Campeonato de Europa, a llevarse a cabo en Ámsterdam en julio, ni tampoco a los Juegos Olímpicos de Rio en agosto. De acuerdo a los alegatos de la organización deportiva internacional, Rusia no ha hecho los progresos suficientes en las reformas para disipar las preocupaciones de abuso de drogas patrocinadas por el Estado.

Solo una cumbre olímpica convocada de urgencia para el próximo martes en Lausana (Suiza) por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), podrá permitir que algunas de las grandes figuras del atletismo ruso participen en las competencias deportivas internacionales.

«Ahora apelaremos a los miembros del Comité Olímpico Internacional que no sólo tienen en cuenta el impacto que la exclusión de nuestros atletas tendrá en sus sueños y el pueblo de Rusia, sino también a los Juegos Olímpicos mismo que se verán disminuido por su ausencia” señaló Mutkó, en referencia a la cumbre de la COI, que podría cambiar el rumbo del veto.

Un portavoz del gobierno ruso, dijo horas antes que se conociera la extensión de la prohibición que «todo lo posible para defender los derechos de nuestros atletas y el equipo olímpico se está haciendo y se hará a nivel legal».

La primera vez que se acusó a Rusia de dopaje de Estado fue en 2014, después que en un canal de televisión alemán transmitiera un documental que exponía el sistema de dopaje encubierto por el gobierno ruso. El documental incluía entrevistas con atletas rusos, como Yuliya Rusanova o Yevgeniya Pecherina, quienes sostuvieron que el 99% de los atletas rusos se dopan.

La sanción de la IAFF fue impuesta a Rusia, luego de que una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendara en noviembre de 2015 dejar por fuera a la Federación Rusa de Atletismo de toda competencia internacional, incluyendo los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments