miércoles, octubre 27, 2021
InicioInternacionalesRusia propone a EEUU bombardear posiciones yihadistas en Siria

Rusia propone a EEUU bombardear posiciones yihadistas en Siria

Moscú.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció este viernes que le ha propuesto al Gobierno de los Estados Unidos bombardear conjuntamente las diversas posiciones en donde se encuentran los yihadistas en Siria a partir del próximo miércoles 25 de mayo.

Shoigú explicó mientras realizaban una reunión de la plana mayor del Ministerio de Defensa ruso que los militares de ambas naciones ya han comenzado a consensuar «estas medidas» en Ammán y Ginebra, según informaron diferentes medios locales.

Estas acciones conjuntas tendrían como objetivo principales «los destacamentos del Frente al Nusra y los grupos armados ilegales que no apoyan el cese de las hostilidades propuesto por ambos países hace más de 2 meses».

Así como «las caravanas con armamento y munición, al igual que los grupos armados que cruzan la frontera sirio-turco, excluyendo al mismo tiempo los ataques contra una gran cantidad de infraestructuras civiles y zonas pobladas (…) Planteamos al gobierno estadounidense que a partir del 25 de mayo debemos continuar la labor con las unidades de la oposición ‘moderada’ para que se sumen al alto el fuego y se determinen las zonas que se encuentran bajo su control», dijo.

Igualmente sostuvo que esos grupos «deben retirarse de las áreas que están actualmente bajo el control del grupo terrorista Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas internacionales como Al-Qaeda y el Estado Islámico (EI) y sus afines».

El ministro consideró que estas medidas tomadas por ambos países permitirán el paso a un proceso de arreglo pacífico del conflicto en todo el territorio de Siria y poder acabar con uno de los enfrentamientos bélicos más devastadores de los últimos años.

«Desde luego, todas estos pasos han sido consensuados con los dirigentes de Siria«, agregó.

De igual manera, advirtió de que Moscú se reserva el derecho a lanzar una ofensiva «unilateral» contra los grupos terroristas que no acaten las normativas de la tregua que entró en vigencia en el país árabe a partir de finales de febrero pasado.

Rusia ha insistido por varias semanas en que los grupos rebeldes concentrados en las cercanías de la ciudad de Alepo abandonen esas posiciones para permitir que el Ejército sirio pueda atacar a los yihadistas que se han hecho fuertes en la segunda ciudad siria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments