Travel

Rusia, un país con mucho potencial turístico

Los visitantes podrán deleitarse con su cultura y arquitectura

Rusia está bajo la mirada del mundo debido al Mundial de  Fútbol y a que es uno de los países de Europa Oriental con gran potencial en muchos ámbitos.

Esta nación de más de 17 millones de kilómetros cuadrados posee una exquisita oferta turística gracias a su vasta ecología, su opulenta cultura y gastronomía. ¡Un deleite total para los amantes de las aventuras y de lo nuevo!

La ciudad de Moscú cuenta con varios ríos, como el Río Moskova, que se encuentra al Oeste de Moscú, donde los propios y los foráneos pasean entre la tranquilidad de sus aguas.

rusia

 

La infraestructura que rodea este torrente es idónea para distraerse y conocer emblemáticos edificios, entre ellos el Kremlin y el Parque Central de Cultura y Ocio Gorki. Este último espacio cuenta con jardines, lagunas, áreas de recreación y espacios deportivos, ideales para compartir en familia.

Las imponentes arquitecturas rusas

El 50 por ciento de la población rusa es católica ortodoxa, razón suficiente para recorrer sus ciudades y ver impresionantes construcciones religiosas con diseño y arquitectura soviética.

Una de las más llamativas es el nuevo Monasterio Ortodoxo de Jerusalén, es una réplica del edículo de la Iglesia de Jerusalén del Santo Sepulcro. Esta impresionante iglesia está ubicada en Moscú, y su fundación data desde el año 1656 por el patriarca Nikón y funcionó como una residencia.

Sin embargo, en 1920 se convirtió en un museo de historia, arte y estudios religiosos. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán destruyó el campanario, sus bóvedas y torres. Ahora, su renovado edificio está abierto al público.

Moscú, capital rusa, es una megaciudad donde se mezclan edificios renacentistas, barrocos y arquitectura moderna. Los importantes centros financieros y hoteleros, así como construcciones gubernamentales y culturales, revisten la ciudad y le brindan un status “cosmopolita”.

También, es obligatorio visitar Plaza Roja, ubicada en Moscú, es la más famosa del país y tiene una superficie de más de 23 mil metros cuadrados. Ahí comprobará que el nombre no deriva del color de los ladrillos, sino que se remonta a su historia.

Gastronomía en Rusia

La gastronomía es muy variada, tiene una gran cantidad de platos típicos, y como el clima usualmente es frío, la mayoría de ellos se consumen calientes. Aquí te dejamos una lista de los que deberá probar obligatoriamente.

  • Pelmeni: Es un enrollado de carne o pollo y huevo duro.
  • Shashlyk: Plato preparado con carne y cebolla.
  • Borsch: Existen dos tipos de Borsch distintos, el frio y el caliente. Este último es una sopa de verduras, especialmente remolachas. En cambio el frío es una sopa más bien dulce ya que se debe azucarar y se sirve con crema ácida.
  • Uja: Sopa de salmón o bacalao con patatas.
  • Shchi: Sopa con col y carne.

Lea también: Conoce Quíbor, la Ciudad Artesanal de Venezuela

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Rusia, un país con mucho potencial turístico”

Close