Rusia y Alemania continuarán diálogo productivo

245

Alemania.- Resulta conveniente y necesario resguardar el potencial positivo de la colaboración ruso-alemana, expresó el mandatario ruso, Vladímir Putin, en un comunicado dirigido a los dirigentes alemanes con la motivación del Día de la Unidad Alemana.

Putin afirmó en su mensaje que la reunificación de la República de Alemania dio pie a una nueva época en las relaciones entre las dos naciones, sellada con los avances reveladores y demostradores en la reciprocidad bilateral en todas las áreas productivas.

“El mandatario de Rusia acentuó que ante la difícil articulación internacional resulta considerablemente significativo conservar el potencial positivo de la asistencia ruso-alemana, extender el diálogo provechoso sobre asuntos vitales de las diplomacias bilaterales y los argumentos claves de la política internacional en los provechos de los pueblos de ambas patrias y de toda Europa”, explica el mensaje.  Tal día como hoy, Alemania celebra el Día de la Unidad Alemana rememorando la reunificación de la nación  fraccionada entre los años de 1949 y 1990.

Alemania: la seguridad en Europa pasa necesariamente por la cooperación con Rusia

Por otro lado, la seguridad en territorio de Europa es improbable sin participación con Rusia, señala la nueva impresión del libro blanco de defensa de Alemania. “No resulta viable avalar la seguridad firme y la felicidad en Europa y para Europa en el futuro sin una contribución segura con Rusia”, señala el libro.

A la vez muestra que en las diplomacias con Rusia es ineludible combinar el trabajo en el componente de seguridad colectiva con la participación sectorial. La composición de este libro blanco que instituye las líneas estratégicas de la habilidad de seguridad y protección del país, ha venido cercada de polémica, debido a que prevé un aumento de la figura militar alemana en el mundo y ampara que Alemania posea un mayor compromiso en las intervenciones internacionales.

El libro blanco de la Defensa alemana

De este modo, el Ejecutivo alemán ratificó el libro blanco de custodia, que instaura las líneas trascendentales de la capacidad de seguridad y defensa de la nación. El gabinete sancionó el documento, que la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, detalló en conferencia de prensa en la localidad de Berlín.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *