lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesRusia y China podrían enfrentar a EEUU

Rusia y China podrían enfrentar a EEUU

Estados Unidos.- El director del Atlantic Council -laboratorio de ideas más prestigioso de la nación norteamericana- Mathew Burrows, compartió con el medio ruso La Gaceta, su perspectiva sobre la situación interna de Estados Unidos en proximidad de las elecciones presidenciales y la contingencia de un conflicto con China, para lo cual se vislumbra a Rusia como un peligro.

Las elecciones presidenciales en EEUU

Según el especialista, la popularidad del candidato presidencial del Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, obedece al desengaño que se ha encargado de muchos ciudadanos estadounidenses durante los últimos años.

«La mayor parte de la sociedad de Estados Unidos considera que el país ha permanecido arrinconado —los ingresos promedios se han rebajado, las deudas entre alumnos universitarios han aumentado— sin que Washington concibiera lo que está pasando», indicó Burrows, quien además añadió que los ciudadanos estadounidenses se sienten enojados al ver su ‘sueño americano’ fracasar silenciosamente.

Al mismo tiempo, reveló que es el candidato Donald Trump el que ha manifestado este disgusto, por lo que una gran cantidad de la población estadounidense ampara al candidato republicano y confía que sea competente de cambiar la situación brusca que se vive dentro del país. Por su parte, la candidata democrática, Hillary Clinton, explicó Burrows, «tiene la comprometida idea de que Estados Unidos debe volver a dominar el mundo».

Rusia y China podrían enfrentar a EEUU

[pullquote]Las campañas presidenciales «están enfocadas en el oposición del ‘establishment’ personificado por Clinton y el ‘antiestablishment’ encarnado por Trump».[/pullquote]

China y EEUU

Otro tema puntual para la articulación internacional vigente que abordó el analista, son las diplomacias bilaterales entre EEUU y China. A juicio de Burrows, «La nación China ya se ha convertido en la nueva Unión Soviética» que es vista por la mayoría de los  ciudadanos estadounidenses como «el único competidor en el mal y el buen sentido de la palabra». A pesar de que afirmó no compartir este punto de vista.

«Me parece que el mundo se encuentra en una situación multipolar. Rusia se está catequizando en una gran potencia, igual que Europa, pero para la mayor parte de la población de EEUU la entonación se desplaza hacia China», progresó el experto, que destacó que «no existe la manera de que un país norteamericano emancipado una guerra de contención contra China sin hacerse daño a sí mismo».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments