jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesRusso: "Las derrotas nos duelen"

Russo: «Las derrotas nos duelen»

Ituzaingó.- Vélez Sarsfield inició una semana en la que las repercusiones de la derrota increíble ante Temperley, del pasado viernes por la noche, no se hicieron esperar. Entre confirmaciones, entrenamientos, y declaraciones, transcurrieron los primeros días del mes de Agosto.

En lo futbolístico, el equipo viene muy golpeado en lo anímico, principal punto de trabajo del cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo. En la práctica llevada a cabo ésta mañana, el entrenador colocó a Fabián Cubero en la mitad de la cancha, siendo la única modificación con respecto al habitual once titular que el DT de Vélez ha puesto en los últimos partidos con pocos resultados, por supuesto.

El ingreso de Cubero marcará la vuelta del capitán al primer equipo, ya que está suspendido en el Torneo de Primera División, habiendo cumplido 4 de las 6 fechas que le dieron, pero la sanción no corre para el encuentro por Copa Argentina, compromiso que Vélez deberá afrontar el próximo Miércoles, con el horario confirmado de las 17.30 hs, en la cancha de Instituto de Córdoba, ante Acassuso por los 16avos de final de la competición.

Así las cosas, el once de los titulares parado por Russo fue el siguiente: Aguerre; Pérez Acuña, Amor, Giannetti, Damián Pérez; Alvarenga, Cubero, Desábato y Bella; Doffo y Caraglio.

Luego del entrenamiento, el entrenador velezano tomó contacto con la prensa, en su habitual conferencia de los Miércoles, y se mostró muy triste con el presente del equipo, y no es para menos, ya que dijo: «Soy el primero en hacer autocrítica». A su vez, expresó que «hay que entender el momento» por el que pasan sus jugadores con tantas derrotas en el campeonato-nueve.

Pero, también advirtió que «Vélez sí o sí, necesita incorporar gente para el torneo que viene», en un mensaje muy directo al presidente de la institución, Raúl Gámez, quién había dicho que «no hay plata para refuerzos».

Sobre las críticas que le llovieron de distintos medios partidarios del «Fortín» en los que se pidió la renuncia, algo que ya debió haber sucedido, dijo que «(las críticas) siempre van a estar, pero sí tengo memoria». Sin embargo, destacó que sigue trabajando en búsqueda de mejorar el pobre presente del equipo, en un club que se cae a pedazos.

Al respecto de la complicada situación económica, Gámez fue consultado por el programa «Estudio Fútbol», y dijo que la prioridad es el «campeonato económico», y que le resulta muy complicado poder negociar por jugadores debido a los intermediarios que hay para concretar las transacciones. A su vez, había declarado a medios partidarios que él agarró una «calderita», y que se encontró con muchas deudas de la anterior comisión directiva. Un despelote económico.

Las buenas noticias en Vélez escasean y, por éso, el retorno de la marca Umbro para vestir a los equipos de fútbol, es una buena novedad para el club. Aunque se dará a conocer el próximo lunes, se desconoce aún si debutará ante Acassuso, por la Copa Argentina.

Pese a que no habrá fútbol el fin de semana, por las elecciones en la Argentina, se supo que el próximo compromiso de Vélez por el campeonato de la Primera División, Fecha 20, será ante Atlético Rafaela en el estadio José Amalfitani el Lunes 17 de Agosto, aún con horario a confirmar.

Por último, se entrenó con el equipo Juan Manuel Martínez, el «Burrito», quien surgiera de las divisiones inferiores del club, tras su salida de Boca, pero, al parecer, tiene todo arreglado para irse a jugar a los Estados Unidos. Mientras tanto, los jugadores de Vélez volverán a entrenarse mañana a las 9.30 horas en la Villa Olímpica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments