Ruta 2: Un viaje que nos llevará hacia la “Ciudad feliz”

212

La ruta 2 cuenta con un paisaje tradicional, lleno de rincones y mitos que cubren a esta autovía. La misma nos lleva a la ciudad de Mar del Plata.

El viaje a Mar del Plata nos lleva a la ruta 2 o como se conoce “Autovía Juan Manuel Fangio”. Esta ruta posee 11 pueblos, donde todos ellos muestran paisajes rurales y lugares de ensueño.

Ni bien cerramos la puerta de nuestro hogar, ponemos en marcha nuestro auto y atravesamos la Gral Paz hasta empalmar con la Autopista 25 de Mayo, allí nos encontraremos con el primer peaje (Parque Chacabuco), de ahí seguimos camino hasta la Autopista Ricardo Balbín (Autopista Buenos Aires- La Plata) y nos encontraremos con los últimos peajes de Buenos Aires; Dock Sud y Hudsón.

El viaje hacia Mar del Plata continua con música, mate, charlas, risas y en esta época del año frío, pero la palabra “descanso” reaviva el espíritu de los viajantes que se apresuran a armar las valijas y escaparse de los bullicios de la gran ciudad.

Vea también: Julio inició con nuevo aumento del combustible

Ruta 2: Camino al mar

Una vez que atravesamos las autopistas nos encontramos con el empalme de la Autovía 2 con la ruta 36, ese aroma a campo se transforma cada vez más en aroma a playa y mar. Del mismo modo nos encontramos con aquellos lugares escondidos como Etcheverry, pequeña localidad de La Plata que nos recibe con el típico mate y payadas gauchescas.

Posteriormente nos adentramos en Chascomús, allí se observa la Laguna de Chascumús, la embotelladora Villa del Sur, más adelante la estación de servicio Shell y las típicas medialunas de Atalaya.

Una vez pasado el peaje de Samborombón, continuamos hacia Lezama y se puede observar la plaza central, una estación de servicio y una fábrica de alimentos para perros. Seguimos hasta Castelli donde se observa Minotauro, la Parroquia Santa Rosa de Lima y a la vez se encuentra la Estancia La Raquel conocida por el mito de que la misa se encuentra embrujada.

Mientras que seguimos viaje nos encontramos con el pueblo de Dolores, allí se encuentra el empalme con la ruta 11, que nos lleva al resto del Partido de la Costa. En Dolores podemos ver el ACA, el autodrómo, casas con las puertas abiertas, Plaza Castelli, Iglesia Nuestra Señora de los Dolores y la fiesta típica de la Guitarra.

A medida que pasan las horas nos adentramos en el pueblo de General Guido, un pueblo donde predomina el paisaje rural y cultivos de choclo, maíz y variedad de colores de vacas y caballos. De ahí nos vamos a Maipú que tiene como atractivo fundamental de este pueblo es la Laguna Kakel Huincul. De ahí seguiremos hasta Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá Camet. Finalmente llegamos a destino, Mar del Plata.

Vea también: ¿Cuánto sale ir a Mar del Plata en auto?




One thought on “Ruta 2: Un viaje que nos llevará hacia la “Ciudad feliz”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *