Ruta gastronómica: recorré las mejores hamburgueserías de Buenos Aires

334

En este post te invitamos a recorrer una ruta gastronómica, las mejores hamburgueserías de Buenos Aires. En los últimos años este delicioso platillo comenzó a pisar fuerte en la cocina local.

Cada año, los amantes de las hamburguesas las van reinventando para lograr ese sabor añadido a la ya deliciosa combinación de carne, pan y salsas. Ya no se trata simplemente del rubro que se vende en los establecimientos de comida rápida.

Mirá también: Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la tendencia domótica

Actualmente, este platillo se ha sofisticado y pasó a tener una infinidad de variantes. Pero para lograr entrar en la lista dentro del nuevo espectro de las hamburgueserías, es determinante que el producto sea artesanal.

En esta ruta gastronómica te presentamos las mejores hamburgueserías de la ciudad capital

1.- La Birra Bar es una parada obligada en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó como un pequeño local en el barrio de Boedo, en el año 2001, y el atributo de su comida más el boca a boca hicieron que la gente comenzara a hacer fila en la calle por una hamburguesa.

Dos de sus locales continúan en Boedo (San Juan 4359 y Carlos Calvo 4317); también se ubican en Gurruchaga 729, Villa Crespo; Anselmo Aieta 1083, San Telmo, Álvarez Thomas 540, Colegiales y Av. Maipú 2933, Olivos.

2.- Dean&Dennys es otro de los sitios que protagoniza este tema. Comenzó en el año 2012 con un local en el corazón de Palermo Soho y se llegó a hacer la primera hamburguesería Green del país.

El concepto se une con el de “fast good”, al momento de resaltar la rapidez y la calidad de los productos. Para hacer las hamburguesas se utilizan ingredientes frescos y caseros, con técnicas artesanales.

Al primer local, en Palermo (Malabia 1591), se sumaron muchos más, en Recoleta (Junin 1721), el centro porteño (Av. Corrientes 1681), Barrio Norte (Av. Santa Fe 3212), San Isidro (Av. del Libertador 15041), Belgrano (Echeverría 2302), Pilar (Av Caamaño 1060, km46.5), La Plata (Calle 49 numero 774), Lomas de Zamora (Italia 491), Mar del Plata (Patio de comidas de Paseo Aldrey, Sarmiento 2685) y Rosario (Bv. Oroño 141 bis).

3.- Burger 54, que involucra el tema de la salud. El establecimiento, que abrió sus puertas en 2014, se centra en ofrecer productos naturales y frescos. Su objetivo es que su comida no sea solo deliciosa sino también sana.

Para probarlas, se pueden visitar 5 locales, en Barrio Norte (Av. Santa Fe 1946), Devoto (Nueva York 4074), Castelar (Av. Santa Rosa 1471), Martínez (Av. Del Libertador 13632) y Nordelta (Agustin M García 7454).

4.- Hard Rock Café Buenos Aires, donde encontrarán la combinación de comida con música. Se quiere que las hamburguesas sean legendarias, como la marca de los artistas, cuyas imágenes aparecen por todos lados en el local.

5.- Burgertify muestra una propuesta diferente, en la que las hamburguesas se combinan con los videojuegos retro. El establecimiento abrió sus puertas en 2017 y sorprendió con su singular modo de cocinar el producto, la técnica smashed.

Su técnica de cocción trata de una manera en la que se manipula lo menos posible la proteína desde que sale de la picadora hasta que llega a la plancha.

6.- Burger Joint es otro clásico de Palermo y una de las hamburgueserías fundadoras en el país. Logró el puesto 19 de las mejores hamburguesas del mundo ,según el sitio Big Seven Travel.

El local ofrece también un sitio para entretenerse. Allí se invita a la gente a pintar paredes para dejar su huella, a pedir deseos en la fuente del patio interno y a conocer personas de todo el mundo, mientras suenan temas de Bowie, Marley o los Beatles, infaltables en el local. La dirección es Borges 1766.




One thought on “Ruta gastronómica: recorré las mejores hamburgueserías de Buenos Aires

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *