“Rutas de Lima” aceptó retirar nuevo peaje

123

Perú- De acuerdo con Jaime Villafuerte, gerente de inversión privada de la Municipalidad de Lima, la concesionaria de Rutas de Lima aceptó retirar el nuevo peaje Chillín, en Puente Piedra. 

En una entrevista a América Noticias, el gerente de inversión privada anunció que luego de las conversaciones entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima, la concesionaria aceptó que se retirara el nuevo peaje en el sentido sur a norte. Sin embargo, el funcionario no específico los detalles de la agenda que modificará el cuestionado contrato.

“Lo que el acalde ha indicado es que el peaje ‘no va’ como un punto de partida para renegociar le contrato. En estos treinta días se va a renegociar. El peaje en esta ubicación, en la zona, no va a ir. Vamos a reunirnos a fin de ver cómo será la compensación de este flujo. Estamos negociando”, dijo Villafuerte.

El funcionario añadió que, en un principio, “la concesionaria quería que se respetara el contrato tal cómo fue firmado. No aceptaba las modificaciones (…) lo que ha cambiado es la disposición de las partes. La concesionaria señaló también que el peaje no va”. Hay que revisar las cláusulas para hallar la solución. Lo que hacemos es equilibrar el contrato. Ahora están abiertos a renegociar el contrato, dijo el funcionario.
El cobro del peaje espejo en Puente Piedra, que comenzó el 29 de diciembre del 2016, fue suspendido por el plazo de 30 días luego de las violentas protestas en la Panamericana Norte. Durante la serenata por el 482° Aniversario de Lima, el alcalde Luis Castañeda, aseveró que el peaje Chillín “no va”.

Protestas en Puente Piedra

Cabe recordar que, el martes 17 de enero, el Poder Judicial liberó a 26 de los 55 detenidos el pasado jueves 12 por los desmanes sucedidos en la segunda marcha contra el peaje de Puente Piedra. Según la prensa local, el juzgado Penal Permanente no acogió la solicitud del Ministro Público de tres meses de cárcel preventiva para los detenidos debido a que no se les comunicó la razón de por qué se les intervenía. Horas después, el Poder Judicial liberó a las 29 personas que seguían detenidas, por las protestas contra el peaje.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *