Saab: “El 1S demostró que se puede marchar en paz”

68

Caracas.- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, expuso este domingo que tras las movilizaciones realizadas el pasado jueves 1 de septiembre quedó claramente demostrado que en el país se puede manifestar de manera pacífica.

Con las marchas, se demostró la participación pacifica de la ciudadanía venezolana, debido a que no dejó saldos negativos, a pesar de que se vieron unos focos de violencia que intentaron activarse en El Rosal y Altamira; sin embargo estos fueron rápidamente aislados por la policía y no pasaron a mayores”. Con estas palabras se expresó el funcionario en relación a la masiva movilización de la semana pasada.

De igual manera, indicó que desde la Defensoría se han encargado de trabajar por garantizar el principio democrático de la participación y por velar que en ningún momento se atentara contra los derechos humanos de los manifestantes de ambos bandos.

El defensor aseguró que se han mantenido bastante atentos a los casos de detención realizados contra los dirigentes políticos opositores Yon Goicoechea y Daniel Ceballos, quienes se encuentran privados de su libertad presuntamente por intentar generar actos de violencia el pasado jueves.

En ese sentido, Saab explicó que el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue trasladado debido a que se le revocó la sentencia de casa por cárcel que le había sido otorgada por presentar fuertes problemas de salud. Igualmente manifestó que la madre de éste le solicitó un tiempo para ver a su hijo y el departamento de la defensoría logró que pudiera hacerlo.

El funcionario chavista aseveró que continuará estando pendiente de todos los detenidos en las marchas para proteger los derechos humanos. Asimismo resaltó que la Defensoría del pueblo no es un departamento de justicia venezolano, sino que “actuamos como un órgano independiente para defender los derechos humanos de todos los ciudadanos”.

Para concluir, el funcionario manifestó que el pueblo de Venezuela demostró este 1 de septiembre que se puede llevar a cabo la manifestación de una manera cívica y pacífica. También señaló que la defensoría del pueblo se encuentra abierta a cualquier denuncia que tenga que ver con la violación de los derechos humanos de cada habitante.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *