sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesSábado a puro Súper Welter

Sábado a puro Súper Welter

Las Vegas, Estados Unidos.- El estadounidense Jermall Charlo (23 -18KO-, 0, 0) se medirá ante su compatriota Austin «No Doubt» Trout (30 -17KO-, 2, 0) en lo que será la segunda defensa de su Título Mundial Súper Welter de la Federación Internacional de boxeo (FIB), en el hotel The Cosmopolitan, de Las Vegas. Por otro lado, el cubano Erislandy «The American Dream» Lara (22 -13KO-, 2, 2) se medirá ante el armenio Vanes «Nightmare» Martirosyan (36 -21KO-, 2, 1) en la tercer defensa de su Título Mundial de carácter Súper de la categoría Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la segunda de su cetro de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). También se presentará el estadounidense Jermell «Iron Man» Charlo (27 -12KO-, 0, 0) que protagonizará junto al nacido en Islas Vírgenes John «Dah Rock» Jackson (20 -15KO-, 2, 0) la contienda por el Título Mundial vacante  Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Jermall consiguió su cinturón en septiembre del año pasado luego de noquear en tres asaltos a Cornelius Bundrage. El boxeador de 26 años realizó su primer defensa exitosa en noviembre de ese año derrotando a Wilky Campfort en cuatro vueltas. Su rival, Trout, será el obstáculo más difícil de su carrera. «No Doubt» supo ser titular de la división entre 2011 y 2012. Su victoria más resonante fue ante el puertorriqueño Miguel Cotto. En 2015 sumó dos triunfos, el primero ante Luis Galarza por retiro, el segundo ante Joey Hernández por KO.

El KO de Jermall ante Wilky Campfort

El segundo combate en importancia de la noche tendrá como protagonista principal al cubano Lara. El isleño supo ser campeón interino en 2013. En 2014 se hizo del cinturón AMB ante Ishe Smith, y en 2015 sumó el cetro IBO ante Delvin Rodríguez. Su última presentación fue en noviembre del año pasado ante Jan Zaveck, a quien KO en tres vueltas. Su rival será Martirosyan con quien se enfrentó en 2012. Luego de que el armenio sufriera un corte en su cabeza, ocasionado por un choque de cabezas, el juez decidió ir a las tarjetas en el noveno round. Los jueces decretaron un empate dividido. El retador tendrá su segunda chance mundialista. la primera fue en 2013 cuando cayó en decisión dividida ante Demetrius Andrade. El año pasado derrotó a Ishe Smith y cayó ante Jermell Charlo.

La Victoria de Lara ante Zaveck en noviembre pasado

Justamente este último tendrá su debut en una pelea titular ante Jackson, que combatirá con la misma característica, cuando disputen el título que dejó vacante Floyd Mayweather. Jermell es el hermano gemelo de Jermall, que cerrará la noche. De conseguir el título y su hermano logre una defensa exitosa, será la primera vez en la historia que dos gemelos sean campeones al mismo tiempo y en la misma categoría. Charlo, invicto, tuvo dos triunfos el año pasado, ante Martirosyan y ante Joachim Alcine. Jackson llega tras un triunfo por decisión unánime ante Denis Laurente .

La velada también contará con el combate entre el kazajo Beibut Shumenov (16 -10KO-, 2, 0) y el estadounidense Junior «Hurricane» Anthony Wright (15 -12KO-, 1, 1). El primero pondrá en juego por primera vez su Título Mundial Crucero de la AMB que ostenta desde el año pasado (cuando obtuvo su versión interina). Entre 2010 y 2014 supo ser el dueño de distintos cetros pero de la división Semi Pesado. Su rival llega con un triunfo en el primer round ante Jim Franklin en febrero pasado. En su registro cuenta con una contienda para acceder a un cetro mundial en 2015 cuando cayó ante Rakhim Chakhkiev por el cetro de la IBO.

Artículo anteriorArgentina podría presidir G20
Artículo siguienteFrancia: Muerte por Zika
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments