Tecnología

¿Sabes cuál es la importancia del SEO como estrategia digital?

Con esta herramienta, las empresas buscan obtener buenos resultados orgánicos en Internet

Para la mayoría de las empresas resulta fundamental el posicionamiento en motores de búsqueda, conocido por sus siglas en inglés como  Search Engine Optimization (SEO), que no es otra cosa que su marca aparezca en los primeros lugares en los resultados orgánicos de los buscadores.

En toda estrategia de marketing digital, el SEO es importante para lograr la visibilidad del sitio web en una posición más alta. La  idea es que esté por arriba de sus competidores para garantizar que el primer clic del cliente sea en esta página.

El aumento del tráfico de usuarios, la tasa de conversión y el retorno de la inversión son otras de las bondades de esta herramienta que desde los años 90 se convirtió en un boom en la web.

61% de los mercadólogos afirman que el SEO es una de sus prioridades dentro del Inbound Marketing, y que entre el 70 y 80% de los usuarios de motores de búsqueda se enfocan únicamente en los resultados orgánicos; es decir, que el resto es ignorado.

Alejandro Daniel Jose, Head de MKT Markerting Digital, comparte esa opinión y agrega que contar con un buen presupuesto SEO es clave dentro de las tareas de marketing. “Es importante establecer la cantidad de recursos que ha entrado a un negocio y qué tanto margen de ganancia se está dispuesto a invertir para que siga creciendo. La idea es que en la medida en que los ingresos sean más representativos, se incremente el presupuesto SEO para obtener resultados más exitosos”, acotó.

Una vez que la empresa toma la decisión de destinar determinado presupuesto para el SEO, el paso a seguir es definir como se usará.

Los expertos en la materia recomiendan que si la marca es nueva en el mercado los recursos deben dirigirse a la creación de contenidos, de tal manera de ir abonando el terreno para que los motores de búsqueda puedan rankearlo, entre otras estrategias que implican más inversión, a propósito de que se está arrancado con la empresa.

En este sentido, Jose recomienda que de acuerdo a los recursos, la compañía sume a su equipo a un especialista en materia de SEO,  a un freelancer  o contrate una agencia que se encargue de que la marca tenga un óptimo posicionamiento online.

“Esta última opción es la ideal, y varía según la capacidad económica de la empresa; lo importante es que se le dé el valor que el SEO tiene en estos tiempos cuando los cambios tecnológicos nos imponen innovar cada día”, puntualizó el head de la agencia de marketing digital en Buenos Aires.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close