sábado, octubre 16, 2021
InicioSocial¿Sabes cuáles son las disciplinas ecológicas?

¿Sabes cuáles son las disciplinas ecológicas?

Como disciplina científica en donde intervienen diferentes caracteres la ecología no puede dictar qué es «bueno» o «malo», sin embargo está ligada a otras áreas.

Aun de este modo, se puede considerar que el sostenimiento de la biodiversidad y sus objetivos relacionados han suministrado la base científica principal para expresar los objetivos del ecologismo.

  • La economía y la ecología: Comparten un formalismo en muchas de sus áreas, algunas de las herramientas utilizadas en esta disciplina, tuvieron su origen en la economía.
  • La Aerobiología: Ciencia multidisciplinaria que incluye procesos ecológicos, que están directamente involucrados con ciertas partículas biológicas.
  • La ecología matemática: Es la dedicada a la aplicación de todas las fórmulas matemáticas, esta rama provee una base fundamental para la ecología teórica.
  • Ecología urbana: Su objetivo principal son las interacciones entre los habitantes de ciertas áreas urbanas, la gran cantidad de interacciones con el medioambiente.
  • Ecología del paisaje: Es una de las más importantes, ya que interactúa directamente con los paisajes naturales, prestando especial atención a las dinámicas físicas-ecológicas.
  • La limnología: Rama de la ecología que se concentra específicamente en el estudio de los sistemas acuáticos principales como lo son; ríos, lagos, mares, lagunas, etc.
  • La dendroecología: Básicamente estudia la ecología de los arboles directamente.
  • La agronomía: En general maneja todo lo que tiene que ver con la explotación y conservación de recursos netamente naturales, en especial los seres vivos, principalmente la pesca.
  • La Biogeografía: Estudia la distribución de los seres vivos en la tierra, por lo que tiene correlación directa con la ecología, por ser una ciencia directamente ligada a la geografía y el estudio de los suelos.

¿Sabes cuáles son las disciplinas ecológicas?La ecología no podría por sí sola manejarse sin la compañía de todas las disciplinas mencionadas, juntas trabajan en conjunto para formar las distintas áreas, contribuyendo a una mejor conservación de la tierra.

En estos últimos años, la ecología ha adquirido particular importancia como fundamento científico para un compromiso individual y colectivo en beneficio de las generaciones presentes y futuras que tienen el derecho de vivir en un mundo sano y agradable. Por tal razón debemos transmitir a las generaciones futuras un concepto ecológico para rescatar en gran medida el medio ambiente.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments