jueves, octubre 28, 2021
InicioTecnología¿Sabes qué hacer si se moja tu teléfono?

¿Sabes qué hacer si se moja tu teléfono?

Para muchos puede ser el fin del mundo, pero te mostraremos algunas sugerencias que puedes seguir al momento de pasar por este incidente.

Si se te cayó del bolsillo al inodoro, o se te mojó con la lluvia o si por olvido te metiste en la playa o la piscina con tu equipo celular encima, aún puedes salvarlo.

Si bien es cierto que los expertos indican que el celular al mojarse puede morir completamente, hay opciones que indican que puede resucitar o alargar un poco más la vida del smartphone.

Se sugiere en primer lugar tomar las debidas precauciones para que el aparato no se moje, como el uso de bolsas especiales, protectores de pantalla impermeables, o líquidos especiales que permiten la protección del equipo al momento de tener contacto con el agua.

Pasos para salvarlo

Sácalo del agua: Debes sacarlo con la mayor rapidez del agua e intentar secarlo cuanto antes con lo que se tenga a la mano: toalla, papel, camisa, etc.

No lo prendas: Si se apagó al momento de mojarse lo peor que puedes hacer es prenderlo, porque automáticamente se genera un corto circuito, y si -por el contrario- no se apagó al mojarse, debes apagarlo.

Quítale la batería y la tarjeta SIM: Esto con el fin de proteger los circuitos eléctricos dentro del aparato. Seca todo por dentro con mucho cuidado, y si se tiene un aparato que no se le puede extraer la pila, con apagarlo es suficiente.

¿Sabes qué hacer si se moja tu teléfono?

Ponerle arroz: Colocar en un recipiente seco, puede ser de vidrio o de plástico arroz crudo y meter completamente el celular, ciérralo y mételo en un lugar seco, incluso en alguno donde le pueda pegar un poco de sol. Al pasar las 24 horas ábrelo e intenta prenderlo.

El motivo por el cual esta herramienta funciona se debe a que el arroz tiene partículas higroscópicas que le permiten absorber la humedad que quedó dentro del dispositivo.

Colocarlo al sol: Si no se cuenta con el arroz para aplicar la técnica anterior, se puede colocar al sol sobre una servilleta, pero sin dejarlo mucho tiempo para evitar que el calentamiento dañe la pantalla.

Finalmente, intenta prenderlo. Recuerda que no es una ciencia exacta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments