nueva función de Instagram

Sácale provecho a esta nueva función de Instagram para ahorrar datos

190

La red social de las fotografías, que hace parte del catálogo de productos de Mark Zuckerberg, acaba de lanzar una herramienta que te será muy útil si tienes un dispositivo Android. La nueva función de Instagram consiste en el ahorro de datos móviles para que los usuarios tengan el control en forma opcional y personalizada.

Es bien sabido que goza de una gran popularidad en el mundo entero, pero resulta que también es una de las que más megas consume. El podio lo comparte con apps como Youtube y Netflix.

¿El motivo? La cantidad de información que se reproduce automáticamente, pues al abrir la cuenta se carga contenido de alta resolución. Por ello, los desarrolladores de la compañía lanzaron una nueva función de Instagram, para disminuir la cantidad de datos que la aplicación consume.

Activarla es muy simple. Solamente debes ir a “Configuración”, “Cuenta” y hacer click en “Uso de datos celulares”. Si lo activas, evitarás la carga de videos y contenidos de alta resolución por adelantado. Con esta función encendida, podrás elegir tres opciones de descarga de contenido: “solo WiFi”, “Celular + WiFi” o “Nunca”.

Si eliges la opción “Nunca”, Instagram jamás te mostrará archivos multimedia de alta resolución. Pero, si escoges “Solo WiFi”, la plataforma mostrará este tipo de archivos cuando el dispositivo esté conectado a WiFi.

Al seleccionar “Celular + WiFi”, la aplicación mostrará archivos multimedia de alta resolución cuando el dispositivo esté conectado a datos del celular o a una red WiFi.

Cada usuario podrá elegir la opción que considere oportuna según las circunstancias o su plan de datos, y cambiar la configuración cuantas veces desee.

nueva función de Instagram

Vea también: Información de millones de influencers de Instagram quedó al descubierto

Más allá de lo común

Si bien la cantidad de datos disponibles varía según el plan contratado a la compañía celular, es frecuente que el uso de redes sociales y plataformas de streaming sin WiFi signifique un agotamiento abrupto de los datos. Solamente visualizar 10 fotografías en el feed consume 5MB.

Actualmente, las apps móviles de Instagram ya cuentan con una opción que permite limitar el consumo de datos. Solo tienes que ir a Configuración >> Cuenta >> Uso de datos móviles, y encontrarás la opción de activar Usar menos datos.

Esto modifica la forma cómo se cargan las fotografías y vídeos en tu cuenta, reduciendo el tamaño de estos. No obstante, el equipo de Instagram prepara una opción más completa, (descrita en la sección anterior); siguiendo la misma dinámica que ofrecen otras apps.

nueva función de Instagram

Además de esta opción, existe una serie de recomendaciones al usar Instagram que nos permiten ahorrar más datos. Un consejo útil es, si queremos subir alguna foto o video, esperar a llegar a algún lugar con Wi-Fi.

Otra de las maneras de ahorrar datos regulando el uso de Instagram es subir fotos con menor calidad. Esto también se debe configurar desde las opciones del teléfono, en “calidad de subida” cambia de ‘normal’ a ‘básica’.

Asimismo, otro útil método es el uso de la aplicación desde el navegador de internet.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *