LGBT

Sacerdote propone que la Iglesia ampare mejor a comunidad LGBT

El jesuita estadounidense James Martin participará en el "Encuentro Mundial de las Familias"

A los homosexuales hay que ampararlos mejor en el seno de la Iglesia, así lo propone el jesuita estadounidense James Martin, quien fue invitado por el papa Francisco a Dublín.

“Que se incluya una charla en el Encuentro Mundial de las Familias que se titula ‘Dando la bienvenida y mostrando respeto en nuestras parroquias a las personas LGBT y sus familias’ es un enorme paso”, expresó el sacerdote.

Asimismo considera que este hecho es un mensaje para todos los católicos de que el Vaticano considera a las personas de la comunidad LGBT como miembros de la Iglesia

Martin es autor de varios éxitos editoriales con libros en los que defiende la integración de los católicos homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero.

homosexuales

Sin embargo por esto ha sufrido duros ataques por parte de los sectores más conservadores,  ha sido fuertemente criticado por varios obispos y cardenales ultraconservadores.

Parejas homosexuales en Irlanda

El debate sobre las parejas homosexuales en Irlanda se reactivó con la visita del papa Francisco para defender la familia tradicional.

En el país se habla de cómo incluir las parejas LGBT entre los católicos y sobre cómo las considera el catecismo católico.

“La posición de Francisco sobre las relaciones homosexuales no representa un cambio con respecto a la de sus predecesores, lo que ha cambiado es el tono, el enfoque, el lenguaje”, dijo el sacerdote.

No obstante, el religioso contó que en los últimos años ha escuchado historias particularmente impactantes de personas LGBT que son maltratadas,  a menudo insultadas públicamente  y también en forma privada.

“No pongo en duda las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad. Pero debemos reflexionar sobre el hecho de que tantos católicos LGBT han abandonado la Iglesia”, comentó. 

De igual forma dijo que el Papa tiende la mano a los marginados de la sociedad, por lo que quiere integrarlos en la Iglesia.

En ese sentido resaltó que dentro de la Iglesia el sector más marginado es el de la comunidad LGBT.

Lea también:Activistas protestaron en Perú por el enfoque de género en la educación

El jesuita participará en el ciclo de charlas y encuentros organizados en Irlanda el próximo sábado y domingo con ocasión del “Encuentro Mundial de las Familias”.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Sacerdote propone que la Iglesia ampare mejor a comunidad LGBT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close