domingo, octubre 17, 2021
InicioSocialSacerdotes tucumanos denuncian el avance de las drogas y el narcotráfico

Sacerdotes tucumanos denuncian el avance de las drogas y el narcotráfico

Tucumán.- Los sacerdotes que integran la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Tucumán dieron a conocer una carta en la que denuncian que el combate contra las drogas está “desbordado” en esa provincia. También advierten que muchos adictos “encuentran la muerte en la calle o, desesperados, se quitan la vida”.

El documento, titulado “Consuelen, consuelen a mi pueblo”, resalta el consumo de estupefacientes y el narcotráfico, al mismo tiempo que piden un mayor compromiso de las autoridades y de cada tucumano.

“Es conocida públicamente la gravedad del problema de la venta y el consumo de drogas expuesta sin pudor en las calles, sobre todo de los barrios más pobres”, indican los sacerdotes.

El clero que integra la Pastoral de Adicciones advierte que la compraventa de estupefacientes aumentó un 50 por ciento en los últimos cuatro años, según las estadísticas recientes del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Los sacerdotes añaden: “Escuchamos decir con frecuencia que a esta situación de desborde se ha llegado con la complicidad y la corrupción de algunos dirigentes. La sociedad a menudo sospecha que miembros de las fuerzas de seguridad, funcionarios de la Justicia y políticos colaboran con los grupos mafiosos. Esta realidad debilita la confianza y desanima las expectativas de cambio”.

El manifiesto insiste en que la persecución del narcotráfico es función de las autoridades: “Los distintos poderes del Estado son los responsables insustituibles de combatir el delito mediante las correspondientes leyes, los procesos judiciales y el accionar de las fuerzas de seguridad. Esto implica diseñar e instrumentar políticas de Estado adecuadas y a largo plazo”.

Para finalizar, los miembros de la Iglesia reconocen que: “Muchas veces tampoco hemos oído la llamada que esta situación nos dirige a gritos y hemos vuelto la mirada hacia otro lado. Deseamos hacernos cargo de nuestras propias omisiones”.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments