Sacrificaron 210.000 aves por gripe aviar en Japón

104

Japón.- Las autoridades japonesas han dado la orden de sacrificar cerca de doscientos diez mil pollos en una estancia en la isla septentrional de la localidad de Hokkaido, tras descubrir los primeros casos de gripe aviar en subestructuras avícolas del territorio.

En este sentido y según medios regionales, el gobierno local requirió el despliegue de personal de las Fuerzas de Autodefensa (ejército japonés) para perfeccionar el sacrificio de las aves, proceso que inició el pasado día sábado en el complejo de la localidad de Shimizu, para dominar la difusión del brote de la cepa hondamente contagiosa H5N6.

Otras siete infraestructuras que sujetan un total de ciento noventa y dos mil aves se asientan en un radio de diez kilómetros del centro afectado, por lo que las autoridades sanitarias han aplicado estrategias de cuarentena para impedir el contagio de nuevos ejemplares.

La nación asiática se halla en el nivel máximo de alerta por el virus de la gripe aviar desde que en la última etapa del mes de noviembre se revelara la cepa H5N6 en diferentes puntos del archipiélago. Hasta el momento, en Hokkaido sólo se había manifestado en aves salvajes.

Los pollos sacrificados en la localidad de Hokkaido se añaden a los más de quinientos mil pollos y patos que ya han sido sacrificados desde el surgimiento del brote en las huertas afectadas, situadas en las prefecturas de las áreas de Niigata y Aomori, en el noreste de la nación asiática.

El virus, de igual forma, ha sido encontrado en cisnes muertos del zoológico de Akita (norte de Honshu, la principal isla nipona) y del de Nagoya (centro), así como en la provincia de Kagoshima (en el islote meridional de Kyushu).

Se trata de la primera oportunidad que el virus retorna en Japón desde finales del año 2014 y del peor brote desde el año 2011, cuando el punto de partida detectado en granjas de la prefectura de  la localidad de Miyazaki (suroeste) constriñó al sacrificio de unas setecientas mil aves.

Hallados nuevos casos de gripe aviar en un zoo del centro de Japón

Por otro lado, las autoridades japonesas, luego de anunciar el hallazgo del virus de gripe aviar en dos cisnes muertos en un zoológico de Nagoya (centro del país), realizaron un cercado en las poblaciones aledañas para evitar la propagación del virus altamente patógeno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.