Sáenz llamó a PP y PSOE a dar la cara

MADRID 29 07 2016 POLITICA Rueda de prensa posterior a la reunion del Consejo de Ministros y que en esta ocasion la ofrecieron la Vicperesidenta Soraya Saenz de Santamaria y el Ministro Luis de Guindos Imagen DAVID CASTRO

Sáenz llamó a PP y PSOE a dar la cara

España.- Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta de España, llamó hoy al PP y al PSOE a dar un paso al frente en cuanto los temas de corrupción a los que se les vinculan.

El Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, y el Partido Socialista Obrero Español, liderado por Pedro Sánchez, han sido involucrados con casos de corrupción en los últimos días. Esta imagen les perjudica de manera directa en cara a las próximas elecciones.

La vicepresidenta instó a los representantes de ambos partidos a que den respuestas a la población sobre los casos en los que se han visto denunciados. Dejando así de un lado las confrontaciones entre ellos para ver quién es más culpable.

Los populares y los socialistas se han denunciado mutuamente ante la corrupción a la que se les involucra, y en concreto, ninguno de los partidos ha dado un paso al frente para dar la cara y sobre los mismos. “Hoy hablamos mucho y mañana tenemos que callar”, dijo Sáenz, quien también agregó que se deben explicar muchos detalles y causas.

Sáenz se refirió directamente al Partido Popular, actualmente está bajo la lupa por la designación de José Manuel Soria como director del Banco Mundial. La acusación de blanqueo de dinero en contra de Rita Barberá. senadora perteneciente a este partido, levantó una gran cantidad de críticas en contra de la bancada que apoya a Mariano Rajoy. Explicó que a pesar de que la denunciada ya no forme parte del PP, debe esclarecer en el marco de la ley todo los actos que presuntamente realizó.

Por otra parte, el Partido Socialista Obrero Español está siendo investigado por el caso de los ERE, la red de corrupción que está vinculada a la Junta de Andalucía, en la que sus representantes forman parte de este partido desde 1980.

La vicepresidenta invitó a que los partidos que pueden formar una coalición para llegar al gobierno de España (PSOE, PP y Ciudadanos), presenten un plan para atacar directamente los actos de corrupción dentro los partidos políticos, generando así más confianza en los electores y aclarando el panorama en cuanto al ambiente político turbio que se vive actualmente en el país.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email