sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesSale a la luz otro audio en Brasil

Sale a la luz otro audio en Brasil

Brasil.- Otro audio escandaliza el gobierno de Michel Temer, en donde el presidente del Senado dice que los métodos de la justicia deben cambiar.

Actualmente, el ambiente político de Brasil se torna explosivo. Y es que al parecer todos los integrantes del gobierno se están expiando entre sí y se están traicionando. El nuevo audio filtrado a la prensa, muestra la conversación entre Sérgio Machado, ex director de Transpetro, quien está siendo investigado por corrupción y el presidente del Senado, Renan Calheiros quien también se encuentra en investigación.

En esta grabación, el presidente del senado se dice partidario de que, tras el impeachment de Dilma Rousseff, la justicia cambie su modo de actuar.

Esta no es la primera conversación grabada por el ex director de Transpetro. Recordemos que  el lunes pasado, Folha de S. Paulo divulgó otra charla entre Machado y el entonces ministro de Planificación, Romero Jucá. En esta, Jucá insinuaba que si se lograba la salida de Rousseff, se podría frenar las investigaciones judiciales.

[pullquote]En el audio, Machado indica que el Fiscal General Rodrigo Janot lo está persiguiendo para que se acoja al acuerdo de delación.[/pullquote]

Estas conversaciones fueron grabadas por Machado el pasado mes de marzo, poco después de que Lula fuera detenido, cuando el juicio político se cernía ya como una amenaza contra la presidenta Dilma Rousseff. Y cuando él mismo era perseguido por la justicia, la cual le ofreció una rebaja de la posible pena a cambio de delatar a más integrantes de la trama.

En Brasil, un juez puede dar rebaja de pena a aquel encarcelado que cumpla un acuerdo y cuyo testimonio y denuncias sean pertinentes e importantes para ayudar a esclarecer un caso complejo. Este acuerdo, ha permitido al juez Sergio Moro, alcanzar los más altos niveles del poder corrupto en el país, relacionado con Petrobras.

En el audio, Machado indica que el Fiscal General Rodrigo Janot lo está persiguiendo para que se acoja al acuerdo de delación. De igual forma, en otra parte de la conversación Calheiros asegura que si el empresario de la construcción más poderoso del país, Marcelo Odebrecht, actualmente encarcelado, acusado de sobornar a altos cargos de Petrobras y a políticos para obtener contratos de la petrolera, comienza a delatar a cambio de años de pena “se van a ver las cuentas”, en referencia, quizás, a la campaña electoral de Rousseff.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments