Sale a la venta la Barbie que rinde homenaje al Día de los Muertos

172

Por tan sólo 15 días estará a la venta la última creación de la empresa Mattel, se trata de la Barbie Catrina y que rinde homenaje a la riqueza cultural mexicana con la celebración del Día de los Muertos.

La Barbie Catrina luce un atuendo en el cual destacan calaveras, flores de cempasúchil y mariposas monarcas.

Destaca que la salida de esta muñeca se realiza a menos de dos meses de celebrarse el Día de Muertos en México, Barbie se pone ad hoc a través de una muñeca maquillada de Catrina y vestida con elementos típicos de este país.

No es la primera vez que la mundialmente reconocida empresa Mattel le dedica un especial a México con la creación de muñecas que representan la cultura e idiosincrasia nacional.

Homenaje al Día de Los Muertos

Como se recordará entre sus magnas creaciones destacan las muñecas de la artista plástica Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa, quienes fueron motivo de homenaje como parte de la colección Mujeres Inspiradoras de Barbie.

En esta ocasión se da la oportunidad de darle vida a la figura creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.

Vale resaltar que Catrina la diseñó Javier Meabe, quien tras un proceso de investigación optó por colocarle un vestido negro de corte sirena, con bordados de flores, calaveras y mariposas monarcas. Cabe destacar, que estos mismos insectos también los exhibe Catrina en una de sus manos y en su cabeza.

Otros detalles que le dan gran belleza a esta muñeca es su cabello con trenzas en colores negro y azul, así como las características flores de cempasúchil y como parte de su maquillaje, cuenta con un corazón en la frente.

Según la información dada a conocer por la VP Marketing LATAM de Mattel Cristina Lorenzo durante el anuncio y lanzamiento de este producto:

“Javier, quien proviene de una familia mexicana, nos explicó que la diseñó con amor y mucho respeto a las tradiciones, pues quiere comunicar y acercar a más gente a lo nuestro”.

Barbie se incluye en la tradición mexicana

La muñeca tiene detalles distintivos que le dan gran realeza a la personificación que forma parte de la expresión popular mexicana.

“El maquillaje es increíble, es el de las catrinas tradicionales. El vestido es largo con olanes, bordados, flores y cosas tan típicas como la mariposa monarca y joyería. Lo que deseamos representar es una tradición mexicana muy importante y el amor que nos transmite”.

Vale resaltar, que el pasado 27 de agosto Mattel anunció la llegada de Catrina. Como era de esperarse la muñeca ha generado una oleada de reacciones, tanto positivas como negativas, pero desde la empresa se sienten orgullosos de esta creación que seguro encantará a las niñas y coleccionistas, quienes celebran a México y su diversidad.

Sobre la tradición, Lorenzo recordó que la tradición del Día de Muertos se festeja los días 1 y 2 de noviembre y dada su gran relevancia ha sido nombrada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La muñeca estará a la venta hasta el próximo 29 de septiembre en la Pop-Up Store de Barbie instalada en El Palacio de Hierro de Polanco.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *