Salidas cercanas: 7 escapadas que sugirió el 9 de julio

32

Las salidas cercanas de este fin de semana largo del 7 al 9 de julio invitaron al respiro y recorridos en familia en sitios históricos y naturales. Estos fueron los 7 destinos de la provincia de Buenos Aires que se prepararon para recibir a los turistas.

1.- Brandsen

Con posadas, huertos orgánicos, granjas didácticas y almacenes de campo donde suelen exhibirse cantantes folclóricos y guitarristas, un destino de turismo rural recomendado por todos. El pueblo se puede recorrer caminando, a caballo o en carruaje.

A 70 kilómetros de Buenos Aires por Autopista a La Plata hasta Cruce Etcheverry y ruta 215; dos peajes, $ 40.

2.- San Antonio de Areco

En el pueblo de tradición gaucha, el Circuito de los Artesanos Arequeros muestra los secretos del más popular pago de costumbre gauchesca. También, el Parque Criollo y Museo Ricardo Güiraldes sugiere otro paseo tan animado como didáctico.

A 114 kilómetros de Buenos Aires por ruta 8 (Panamericana ramal Pilar); tres peajes, $ 95.

3.- Luján

La tradicional atracción del turismo en la Basílica, se combina con el recorrido de los museos. Pero en el casco urbano además hay posibilidades de estar en contacto con la naturaleza, en especial en el Parque Ameghuino y en los recreos que marchan sobre la ribera del río Luján.

A 73 kilómetros de Buenos Aires por Acceso Oeste; dos peajes, $ 80.

4. Chascomús

Las siete lagunas enlazadas que envuelven la ciudad son pesqueras muy recomendables para capturar pejerrey. Además de probar las populares medialunas de Atalaya, se puede visitar el Teatro Brazzola, la Casa Casco, la centenaria capilla de los inmigrantes africanos y el café y centro cultural La Botica, de 1852.

A 128 kilómetros de Buenos Aires por Autopista a La Plata y ruta 2; tres peajes, $ 115.

Vea también: Google celebra el Día de la Independencia en Argentina

5. Tigre

Los últimos años, la propuesta de los centros de recreación, restaurantes, cabañas y hosterías se diversificó y mejoró notoriamente en calidad. En tierra firme, el Bus Turístico une el Mercado de Frutos con el Paseo Victorica, el Parque de la Costa y el Circuito de Museos.

A 31 kilómetros de Buenos Aires por Ramal Tigre de Panamericana; peaje, $ 45.

6. Mercedes

Esta ciudad, famosa por el salame quintero y las tortas fritas, conserva en sus calles céntricas el ritmo aletargado de su entorno campestre, apenas alterado los fines de semana, asadores y restaurantes del polo gastronómico surgido en Tomás Jofré, a 15 kilómetros de Mercedes.

A 104 kilómetros de Buenos Aires por Acceso Oeste hasta Luján y ruta 5; tres peajes, $ 95.

7. San Pedro

El pueblo Vuelta de Obligado. Fósiles de más de 30 especies de animales prehistóricos encontrados en la zona pueden observarse en el Museo de Paleontología, cuya fama se acrecentó en 2015, a partir del hallazgo del bergantín República, hundido en el fondo del río Paraná.

A 180 kilómetros de Buenos Aires por ruta 9 (Panamericana ramal Campana); dos peajes, $ 90.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela