Salidas de colombianos al exterior creció 13%

117

Colombia.- En el mes de diciembre se contabilizó un incremento del 13% de salida de los colombianos a otros países, entre los que destacan Panamá, México y Estados Unidos.

Los diferentes viajes de los colombianos al exterior durante diciembre de 2016 alcanzaron la cifra de 390.705, lo que significó un incremento del 13% con respecto a igual periodo de 2015, reveló la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, Paula Cortés Calle, con base en cifras de Migración Colombia.

“Este es un muy buen resultado, afortunadamente hemos tenido cifras positivas a partir de septiembre de 2016, pues no teníamos crecimiento desde agosto de 2015”, señaló Cortés.

De igual forma, agregó que la salida de colombianos al exterior “cerró el año en 3.793.873 viajeros”, lo que significó una caída de solo 1,7% para el período enero-diciembre de 2016.

Dentro de los países a los que más viajaron los colombianos, se encuentran Estados Unidos, seguido de Panamá, México, España y Ecuador. Mientras que los países con mayor crecimiento fueron España (44,1%), Francia (32,4%), Australia (20,6%), Italia (17,4%) y Alemania (14,4%).

En la opinión particular de la dirigente gremial, ese comportamiento es atribuible “a la labor de los agentes de viajes y a su compromiso para generar alianzas y negocios que redunden en mejores precios para incentivar a los colombianos a viajar al exterior”. Asimismo, a la estabilización de la tasa de cambio.

Adicionalmente, resaltó que “precisamente con eventos como la Vitrina Turística, que se realizará entre el primero y el 3 de marzo de este año en Corferias, se generan más opciones de empaquetamiento de los productos y servicios en todo el mundo”.

En torno a este tema, la dirigente aprovechó la oportunidad para recordar que la asociación que preside lanzó en noviembre la página web www.todoslosdestinos.com, una plataforma que permite encontrar planes y destinos en cualquier lugar de Colombia y del mundo, los cuales son ofertados por las agencias de viajes inscritas en el Ministerio de Turismo de la localidad.

Se espera que para este 2017 se mantenga esa cifra, y no solo de los habitantes colombianos que salen para fortalecer alianzas, sino de los turistas que llegan a territorio colombiano, lo que permitiría un crecimiento económico local.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *