Salieron al ruedo nuevos e interesantes datos de la PlayStation 5

PlayStation 5

Salieron al ruedo nuevos e interesantes datos de la PlayStation 5

Durante una conferencia de inversores llevada a cabo en Tokio, Sony dio a conocer aspectos importantísimos de lo que será su próxima consola: la PlayStation 5. En el evento, demostró la impresionante velocidad del dispositivo y confirmó que será retrocompatible con otros juegos.

La capacidad de carga quedó demostrada con resultados impresionantes, tras ser comparada con una PS4 Pro. Usando el juego Spider-Man como ejemplo, los tiempos de loading fueron mucho más rápidos en la consola de la próxima generación.

Mientras que la PS4 tardó ocho segundos en cargar un nivel del juego, la PS5 hizo lo mismo en menos de un segundo. Esta velocidad se consigue principalmente a través del nuevo disco SSD.

Para evitar casi el 100% de los tiempos de espera o Envíos intermedios en los juegos, PlayStation 5 podrá manejar mejor los mapas dinámicos que se cargan, a medida que el jugador se acerque a ellos. La siguiente consola de Sony mostrará gráficos 8K.

Otros detalles que se han confirmado son que la nueva generación seguirá soportando copas físicas de los juegos. Además de una mejora en temas de audio; por ejemplo, permitirá una mejor experiencia de inmersión, con la promesa de 3D audio.

Por otra parte, Mark Cerny, diseñador de juegos y arquitecto líder del proyecto, reafirmó que la próxima generación de PlayStation está muy cerca. A través de una entrevista que concedió al sitio WIRED, dijo que la PlayStation 5 ha estado en desarrollo desde hace cuatro años.

Asimismo, aseguró que al tener lector de discos; y que será compatible con los juegos de anteriores generaciones de esta misma consola, por lo menos de la PS4.

 

Vea también: Filtraron nuevos datos de lo que sería la PlayStation 5

Aún falta…

Como era de esperarse, aún quedó en el aire el precio y fecha de lanzamiento del PS5. Uno de los detalles más interesantes es su procesador de 8 colores Ryzen y la capacidad de Ray-tracing.

El Ray-tracing es el siguiente paso en la evolución visual de los gráficos. Consiste en un nuevo método de renderizar luz y sombras en objetos.

En vista de que Sony también ha apuntado a la nube de gaming, podría ser una posibilidad en PlayStation 5. Considerando que la empresa posee el servicio de PlayStation Now streaming, pueden añadir lo útil a lo agradable y dar el primer paso en los juegos almacenados en nube.

La empresa japonesa también sugirió que PS5 puede venir con un lector de blu-ray, y soporte para la transmisión; lo que tiene mucho sentido para una consola de la próxima generación.

PlayStation 5 segundoenfoque 3 - Salieron al ruedo nuevos e interesantes datos de la PlayStation 5

Entretranto, el presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, comentó que para asegurar que PlayStation se mantenga como el mejor lugar para jugar, mantendrán y mejorarán sus relaciones con estudios externos.

Explicó que el futuro se basará en la frase «En cualquier momento, en cualquier lugar y de forma continua». Esto se debe a que buscan darle más importancia al streaming y a la función de Juego Remoto; así como también a la tecnología y a la potencia del hardware.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email