Salió a la luz una versión de “Time”, éxito olvidado de Freddie Mercury

324

Tras la salida del biopic de Freddie Mercury, las sorpresas de la mano de esta majestuosa voz salen a la luz. En esta ocasión para alegría de los fans apareció una versión inédita del tema “Time“, que por razones extrañas había quedado en el olvido.

El responsable de dar a conocer la impactante grabación ha sido Universal Músic. Este clásico de Freddie Mercury fue grabado en el año 1986 para un musical que llevaba el mismo nombre.

La grabación había quedado perdida entre todo el material que el artista grabó para el referido sello discográfico y fue recuperada hace muy pocos días por el compositor y productor Dave Clark.

Al menos cuatro décadas de archivos del artista encerraban esta joya musical, una canción que fue publicada bajo el título de “Time waits for no one” gracias al aporte del músico Clark, creador de esta pieza.

En el impactante material puede escucharse a Mercury haciendo gala de su potente voz, la cual hace un juego perfecto con el piano que le acompaña y que en esa ocasión fue tocado por el virtuoso Mike Moran, músico a quien conoció en esa sesión y con quien desarrolló una gran empatía artística que les sirvió para juntarse y escribir tiempo después “Barcelona”.

Una joya remasterizada

Vale resaltar que Clark halló la grabación de ensayo en el año 2017 y le pidió al tecladista original que grabara una nueva pista de piano. De esta forma hicieron los arreglos correspondientes para presentar esta nueva versión de la canción lo que tomó casi dos años.

Sobre esta obra musical, Clark la describió como una “actuación mágica” y llena de mucho sentimiento. “Se me puso la misma piel de gallina que cuando la escuché por primera vez”. El video que acompaña este tema se realizó  a partir de un clip con imágenes de archivo del intérprete de Bohemian Rapsody.

Sobre las sesiones de trabajo para “Time”, lo que se conocía hasta el momento era que Mercury viajó a Londres desde su residencia en Alemania para grabar “In my defense”.

La versión original del tema que se conocía hasta el momento, fue presentada con una inmensa producción de 96 pistas que incluían 48 voces de acompañamiento.




2 thoughts on “Salió a la luz una versión de “Time”, éxito olvidado de Freddie Mercury

  1. quest bars cheap

    We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.

    Your website provided us with valuable info to work on. You’ve done a formidable
    job and our entire community will be grateful to you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *