Tecnología

Salió el Monopoly para Millennials, pensado en las nuevas generaciones

En esta nueva versión no se gana dinero sino experiencia y más diversión

De cara a las nuevas tendencias, la compañía Hasbro ha decidido lanzar al mercado su nueva propuesta de un muy popular juego de mesa. Se trata del Monopoly para Millennials, una adaptación en la que los objetivos son distintos a su versión original.

¿Quiénes son los millennials? Sencillo, son aquellos nacidos en la década de los 80 y 90. La mayoría nacieron con algún tipo de contacto con la tecnología, por lo que su generación necesita de algún modo estar conectada a internet, se unen a causas sociales en línea y trabajan de manera ‘freelance’ a su ritmo y horario.

Su rango de edad está comprendido entre los 18 y 30-35 años, son la mayor fuerza consumidora de la actualidad y son reconocidos por ser las personas con más conciencia social y ecológica de la historia. Pensando en ellos, Hasbro creó y lanzó el Monopoly para Millennials.

En esta versión, el objetivo no es acumular dinero para adquirir terrenos o inmuebles, sino atesorar experiencias. Es decir, los jugadores no tendrán que comprar países, construir hoteles, ni adquirir propiedades para ganar dinero.

Hasbro describe irónicamente el propósito del juego como “una actividad para escapar de la vida de adultos. Así que en vez de pagar renta, tendrás que ganar puntos juntándote con conocidos a charlar o pasar el rato”.

Vea también: PlayStation 5 podría incorporar una pantalla en su control de mando

Fortalezas y debilidades del Monopoly para Millennials

La modalidad de juego es la misma, pero en lugar de dinero, se suman puntos conforme los lugares que visitan; estos van desde restaurantes veganos hasta festivales de música electrónica.

En Monopoly para Millennials, los participantes no tendrán que jugar con las ‘aburridas’ fichas originales del Monopoly. El zapato y el dedal, fueron cambiados por lentes de sol, una cámara de fotos y el símbolo hashtag.

También incluye 16 cartas de destino, 16 cartas de suerte, 16 cartas de cobre a la comunidad, 64 fichas de experiencia y dados. Sólo pueden jugar cuatro personas y se puede comprar a través de Amazon y Walmart.

Monopoly para Millennials

Sin embargo, hay un detalle que no ha caído muy bien a muchos. Y es que la idea que los millennials “no tienen dinero”, es la razón de burla en este juego; done al no poder comprar nada, lo único que queda es ganar puntos.

Ante esto, se ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, de usuarios que se dicen ofendidos. Aseguran que se está catalogando a los millenials como una generación que no tiene capacidad adquisitiva, bajo el discurso de “Olvida los bienes raíces, no puedes pagarlos de todos modos”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close