Salma Hayek: Estrellas latinas contra Trump

149

La actriz mexicana Salma Hayek hizo un llamado a los estadounidenses hispanos a votar en las elecciones presidenciales para dar voz a los más de 11 millones de ciudadanos sin papeles, a los que Trump pretende deportar si se convierte en el presidente del país. 

Salma Hayek, Eva Longoria, Jennifer López y Lila Downs, son estrellas latinas que actualmente comparten  un objetivo político: evitar que el 8 de noviembre gane en las urnas el republicano Donald Trump y se convierta en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Hayek aseguró que sería “peligroso” el hecho de que Trump ganara, ya que reveló en días pasados que el magnate neoyorquino le había pedido salir cuando tenía novio y lo acusó de intentar vengarse de ella ante su negativa criticando en los medios su baja estatura.

La también actriz Longoria y las cantantes Jennifer López y Lila Downs -todas de origen mexicano excepto López, de raíces puertorriqueñas– han expresado públicamente su apoyo a la demócrata Hillary Clinton.

Aproximadamente unos 25 millones de ciudadanos de origen hispano, un récord que se traduce en un 12% de la población con derecho a voto, están llamados a participar en los comicios presidenciales dentro de dos semanas. Según estimaciones de algunos estudios de opinión, serán solo en torno a 13 millones los que vayan a las urnas.

Estas cuatro artistas se han dado a conocer públicamente en contra de Trump por su doble condición de mujeres y latinas, dos de los colectivos contra los que ha disparado sus dardos verbales el magnate republicano, e intentan movilizar el voto hispano, que según los sondeos es mayoritariamente demócrata y podría ser decisivo para el resultado en las urnas.

Por su parte, Hayek y Longoria han grabado videos para la campaña de Hillary Clinton dirigidos a los latinos. “No podemos dejar que nos insulten más y nos denigren”, dijo en español la primera en uno de ellos.

De igual forma, la cantante Jennifer López ha apostado por la música como instrumento político. El sábado cantará en Miami para pedir el apoyo de Florida a Hillary Clinton.

En lo que respecta a la cantante  Lila Downs, se ha registrado por primera vez para votar en Estados Unidos y en un reciente concierto celebrado en la frontera con México estrenó una canción que compuso contra Trump bajo el título “El demagogo”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.