Salud, campeón

La Boca.- Y al fin se dio, Boca es el nuevo Campeón del Fútbol Argentino. Las puertas de la Bombonera abrieron el domingo cerca de las 14:30 horas, las calles del barrio porteño de la Boca abundaban en azul y oro. Se escuchaban los gritos, los cánticos, todo lo que genera el fútbol argentino. Colas interminables con tal de entrar a ver al club de sus amores, para ver a ese equipo que les podía dar una alegría a todo el público xeneize. Una vez abiertas las puertas, el místico templo se empezó a llenar rápidamente. Eras las 15:00 y estaba repleto, pero todavía faltaban un poco más de tres horas ¿cómo hacer para esperar? Los hinchas no paraban de cantar, había personas de todas las generaciones. El sol pegaba de frente, como un mes de enero, hacía mucho calor. Los vendedores de helados y bebidas pasaban cada pocos minutos y agotaban sus mercaderías. “¿Cuánto falta para las 18:10? No pasa más la hora”, se escuchaba cada dos por tres. Los hinchas colgaban banderas, cortaban papelitos, preparaban globos, todo para poder recibir al campeón como se lo merece. No podían faltar las glorias del club que se acercaron a los palcos y fueron ovacionados, uno de ellos fue Mauricio Chicho Serna, que se paseaba de un lado al otro y se podía escuchar desde las tribunas: “Chicho, chicho, chicho, huevo, huevo, huevo”.

La pantalla y la voz del estadio hacían lo suyo, reproducían los goles de Jonathan Calleri, goleador del campeonato, o la vuelta de Carlos Tévez, imposible aguantar el inicio del encuentro. El conjunto que dirige Alfaro salió al campo de juego en la previa, se sacaban fotos, los hinchas lejos de silbarlos, le pedían a Javier García, el arquero ex xeneize que se deje hacer un gol. Finalmente llegó la hora, lo anunciaba la pantalla, el reloj, y el baile de las porristas sobre el césped: Boca salió a la cancha y fue una fiesta de bienvenida. Globos, papelitos, luces, cánticos: la bombonera latió, como de costumbre.

El  pitazo de Federico Beligoy, árbitro del encuentro, marcó el inicio del partido. Si bien Boca dependía de sí mismo, una derrota de Rosario Central, quien jugaba con el equipo de Claudio Vivas, lo coronaba de igual modo. Fue así que a los 23′ del primer tiempo se escuchó un “gol de Banfield” y la emoción era cada vez más grande. “Sí, pero tenemos que ganar nosotros”, se escuchaba desde la popular. Los jugadores en el campo de juego observaron la pantalla que marcaba los resultados en simultáneo; pero no se dejaron estar (Banfield-Central y San Lorenzo-Temperley, jugaron a la misma hora). A los 42′ llegó el gol tan esperado: el gol del campeonato. Fue gracias a un cabezazo de Monzón que Javier García un pudo despejar. Se terminaba el primer tiempo y sólo faltaban 45 minutos de bancar el resultado.

EL GOL DEL CAMPEONATO- Monzón
Boca 1-0 Tigre

Los minutos pasaban, la pantalla y los que estaban pendientes del partido de Central anunciaron el segundo gol de Banfield. Se cumplieron los 90 y sólo restaba que el árbitro marque el final del partido, las tribunas entonaban sin cesar: Boca ya salió campeón. Luego de casi cuatro años, Boca volvió a ser el campeón del fútbol argentino: todo volvió a la normalidad, diría Carlos Tévez. Con ese mismo eslogan, desplegaron dos inflables y los jugadores salieron con una camiseta que rememoraba la frase dicha por el jugador del pueblo. Tévez anunció alguna vez: volví para ganarle a River y ser campeón con Boca, y así fue. Que gane Boca y todo el año es carnaval, esa noche de domingo en la Bombonera lo fue.

La fiesta siguió en las tribunas, en el campo de juego, en el vestuario. Miles de hinchas se reunieron en el Obelisco y en distintos puntos del país. Boca y su gente necesitaban una alegría, una revindicación. Ahora resta el encuentro por Copa Argentina ante Central, con quien también se enfrentará en la última fecha del este campeonato que ya ganó. Y el año que viene, volver a jugar la Libertadores, esa en la que estaba como el mejor equipo y por “los inadaptados de siempre” quedó afuera ante su clásico rival.

La gloria bostera no es sólo de aquellos que jugaron los 90 minutos el domingo ante Tigre. Es también de los que hicieron que sea un puntero de punta a punta del campeonato, de aquellos que estuvieron durante el primer semestre y ya no están, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Guido Vadalá, Burrito Martinez,  Federico Pachi Carrizo y Daniel Osvaldo, quien festejó a distancia:

https://twitter.com/danistone25/status/660954022392815617

La película de Boca Campeón Primera División 2015

Más que merecido fue el campeonato para Boca Juniors, puso lo todo lo que tenía que poner, y hoy sólo merece disfrutar: ¡Salud, campeón!

Camila Marina Gómez

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: camila.cmg@live.com http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email