sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesSam Bird, un pájaro que voló en Buenos Aires

Sam Bird, un pájaro que voló en Buenos Aires

Buenos Aires.- Sam Bird (DS Virgin) fue el piloto más rápido en el formato Super Pole de la clasificación para el E Prix de Buenos Aires, la cuarta carrera de la temporada 2015/16 de la Fórmula E. Nicolas Prost (Dams) y Antonio Felix Da Costa (Aguri)  escoltaron al piloto británico, que obtuvo su primera pole position en la categoría. Mañana de rumores y polémicas aquí en Puerto Madero.

La enfermedad de Jean-Eric Vergne (DS Virgin) fue el disparador de una polémica que no parece tener fin. Todo comenzó con el piloto intoxicado, según reportó el equipo DS en su cuenta de Twitter. Tras ello, los rumores de que Pechito López iba a correr hoy en Buenos Aires se multiplicaron y hasta se llegó a probar la butaca. Finalmente, apareció el francés diciendo que se sentía bien.

Traducción: Ultimo momento: Jean-Eric Vergne se intoxicó por comida en mal estado, el quiere correr y la médica ha dicho que no tiene fiebre. Mas información pronto.

No faltaron las diversas especulaciones como que era una movida de prensa, altamente probable, pero a Pechito se lo veía con ganas de subirse al coche. Vergne nos tiró las ilusiones abajo presentándose a entrenar pero no salió a pista y parece que Alejandro Agag (CEO de la categoría) se molestó, al menos, con el DS Virgin Racing, ya que lo vi conversando con ellos llevando la voz, visiblemente disgustado por la situación. El francés, finalmente, tomó parte de la clasificación. Pero la historia parece que va a tener más capítulos.

Traducción: Jean-Eric Vergne tomará aprte de la clasificación y la carrera de ésta tarde. Buenas noticias para el equipo.

La clasificación, fue dividida en 4 grupos y Stefan Sarrazin (Venturi) se puso arriba de todos tras el primer grupo de la tanda. Bird quedó detrás de él y aspriaba por un lugar en la Super Pole. En el segundo grupo, Sebastien Buemi (DAMS) quedó con un tiempo muy lento luego de un trompo que le impidió continuar en la clasificación. Daniel Abt, del equipo homónimo, se metió quinto al terminar el segundo grupo.

El tercero de los grupos fue el mas accidentado puesto que se pegaron Bruno Senna (Mahindra) y Salvador Duran (Aguri) debiendo terminar la tanda con bandera roja. El cuarto grupo, último de la clasificación, tuvo a Lucas Di Grassi (Abt) quedando fuera de la Super Pole y Antonio Felix Da Costa (Aguri) sí pudo ingresar a la fase definitiva de la clasificación, que brinda tres puntos para el campeonato.

La Super Pole, un Shootout con los 5 mejores a vuelta lanzada, no tuvo problemas y Sam Bird fue el más rápido de todos con 1.09.420, tres décimas por encima de sus rivales. Lo siguieron Nico Prost (Dams), Felix Da Costa (Aguri), Sarrazin y Conway, ambos del Venturi.

La actividad se cerrará con la competencia desde las 16.05 a 35 vueltas y el cambio de auto en el medio de la misma, por el agotamiento de la batería.

Televisan: Fox Sports 2, Fox Sports 3 y América.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments