martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadSame solicitó que el Registro Civil desaloje la vieja terminal

Same solicitó que el Registro Civil desaloje la vieja terminal

Same solicitó al Estado que el Registro Civil se retire del predio de la vieja terminal, que por decreto le fue cedido. El Gobierno accedió a que el Registro instale allí su Centro de Documentación Rápida central.

Por otra parte, el Registro Civil argumentó que a Same le sobra el espacio, que ya llevaron a cabo modificaciones edilicias y que enfrentar un alquiler resultaría en la suba de los precios de los trámites para los usuarios.

Mirá también:  UTA volverá al paro si incumplen con el pago

Conforme a un decreto el espacio le corresponde a Same, pero el Estado consintió que el Registro instalara allí su Centro de Documentación Rápida central.

El Same y el Registro Civil llevan largo rato con esta disputa

Desde el registro alegan que un alquiler podría costarles 70 mil pesos y que para enfrentar el gasto tendrían que aumentar el costo de los trámites en perjuicio de los usuarios. El director del Registro Civil, Julio Ferreyra, está a un paso de renunciar, harto del altercado con Same por el espacio de la vieja terminal.

Same explica que por decreto el recinto se les concedió a ellos, después de la mudanza de la terminal de ómnibus al acceso sur. Sin embargo, desde el Registro Civil indicaron que dentro del predio el Gobierno les dio un espacio para instalar sus oficinas donde hoy opera la sede central de documentación rápida.

En diálogo con la prensa radial Julio Ferreyra manifestó: «Nosotros no estamos usurpando un lugar, el gobierno nos dio el espacio. ¿Por qué tenemos que ir a pagar un alquiler de 70 mil pesos porque alguien no quiere compartir el espacio?».

Ferreyra consideró que a esto se añade que en el nuevo sitio también habría que invertir en hacer nuevos cambios para la comodidad de la gente, las cuales ya se hicieron en las oficinas actuales.

Por otra parte, señaló que las oficinas están en un sitio estratégico para la gente al estar en un punto donde confluyen los colectivos de todos los barrios y que esto también se debería tomar en cuenta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments