martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesSampaoli quiere a Mercado en su Sevilla de selección

Sampaoli quiere a Mercado en su Sevilla de selección

El temor de los riverplatenses y el deseo del defensor está por cumplirse: Gabriel Mercado se acerca al Sevilla por pedido de Jorge Sampaoli. El oriundo de Puerto Madryn se había negado a ejecutar su cláusula para sumarse al Monterrey a comienzos de julio.

«No es cómodo para él ni para nosotros. Pero mientras esté acá, sé que Gaby va a responder de la mejor manera y es un jugador muy importante para nosotros», afirmó Gallardo en su última conferencia.  La salida del lateral lo desvelaba desde el comienzo del libro de pases y en los próximos días se convertiría en una realidad.

Todo parece indicar que el encuentro de mañana frente a Sportivo Rivadavia será el último que disputará con la banda en el pecho. Como si lo supiese de antemano, el muñeco lo pondrá de titular, pero en la zaga central. Su puesto habitual será ocupado por el paraguayo Moreira que llegó en este receso para ser su reemplazante.

Luego de haber rechazado salir vía clásula de recisión (2 millones de dólares) a México, tras disputar la Copa América Centenario con Argentina, el jugador manifestó que evaluaría su partida en caso de llegar una oferta de Europa que convenza también a River.

La oferta se concretará la semana próxima y rondaría los 3 millones de euros. Sampaoli, que paradójicamente rechazó la chance de dirigir ahora a la Selección albiceleste, está conformando una legión argentina en el club andaluz. Desde su llegada, Sevilla sumó a Kranevitter, Joaquín Correa, Vietto y el Mudo Vázquez, al ya presente Nicolás Pareja. Ante la marcha de Coke, el entrenador busca un jugador que se pueda adaptar a jugar con tres o cuatro defensores.

A pesar de la extensa lista de argentinos y sudamericanos (también sumó a Ganso), el cupo de extracomunitarios no sería un impedimento para la llegada de Mercado a Sevilla, debido a que su esposa cuenta con la ciudadanía española.

Ahora River deberá decidir si se queda sólo con Moreira o levanta nuevamente la persiana para sumar otro lateral. Ante esa situación, tras el frustrado intento de Salazar, podría resurgir el nombre de Pablo Álvarez. El defensor tenía un acuerdo de palabra con Racing, pero su revisión médica se postergó y su representante, Juan Cruz Oller, reconoció que podría llegar a Núñez de concretarse la venta de Mercado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments