Sampaoli renunció como DT de Chile

72

Santiago de Chile.- El entrenador argentino que dirigía a la selección de Chile, Jorge Sampaoli, renunció a su cargo tras haber llegado a un acuerdo con la ANFP respecto del dinero que el DT campeón de América debe pagarle a la asociación por la cláusula de salida. Manuel Pellegrini descartó asumir en lugar de Sampaoli.

Una tormentosa relación que terminó de la manera más abrupta posible: según confirmó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Jorge Sampaoli dejó de ser el director técnico de la selección de ése país, luego de acordar el pago de la cláusula de rescisión que, originalmente, de acuerdo a lo consignado por la propia ANFP, era de seis millones de dólares, pero que el santafesino sólo pagará 600 mil dólares por su salida. Aunque hasta se manejó la posibilidad de ir por la vía judicial, finalmente en el mediodía de la capital chilena ambas partes llegaron a un entendimiento y quedaron liberadas del compromiso que tenían.

Sin embargo, desde el sitio oficial de la ANFP afirmaron que Sampaoli estaba “molesto” por la “filtración de los contratos” que “estipulaban el pago de parte de su sueldo en sociedades constituidas en paraísos fiscales, además de millonarios bonos y beneficios”. Sobre el tema, el propio Sampaoli brindó declaraciones la semana pasada, con motivo de la entrega del premio al mejor entrenador del 2015 de la FIFA: “Mis hijos, mi familia y los medios de otros países, nadie puede creer lo que me hicieron acá. Me dejaron como un tipo que evado, que me robo la plata… Instalaron esa imagen”.

Por otra parte, el ahora ex entrenador había dicho que evaluaba su continuidad a partir de las elecciones en la ANFP, que se llevaron a cabo el 4 de Enero en las que triunfó Arturo Salah, que mantuvo reuniones con Sampaoli para arreglar la desvinculación del argentino, que ganó la Copa América del año pasado disputada en territorio trasandino.

Pellegrini dijo no

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Manchester City de Inglaterra, rechazó la chance de ser el DT de la “Roja” en declaraciones a Radio Cooperativa: “No pienso volver a Chile en tres o cuatro años más, no hay ninguna posibilidad de tomar la banca; la solución la tiene que encontrar Arturo Salah en base a técnicos que estén más cercanos al medio local”.

Lasarte pide “seriedad”

El entrenador uruguayo, Martín Lasarte, apuntado para ser el sucesor de Sampaoli, pidió “seriedad y fortaleza” en dichos a la agencia EFE y requirió no ser un interino en el cargo. Si bien el DT se encuentra descansando, reconoció que un posible llamado sería “un honor” para él y que lo movería dirigir una selección nacional.

Chile tiene que afrontar la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, y la Copa América del Centenario en Junio próximo, por lo que debe buscar un entrenador de manera urgente. Un escándalo que terminó el proyecto de Sampaoli y el campeón de América se quedó sin el técnico que lo llevó a la máxima gloria hace sólo 6 meses.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *