Galaxy Fold

Samsung confirmó que se acerca el lanzamiento de su Galaxy Fold

341

Tras amargos sinsabores que debió enfrentar Samsung ante el lanzamiento de su teléfono plegable, la compañía informó que ya subsanaron los inconvenientes; y que muy, pero muy pronto los compradores podrán tener el Galaxy Fold en sus manos.

Como se recordará, el dispositivo que debía ver luz en las vitrinas, este 26 de abril, no pudo salir al mercado por algunos problemas reportados antes de su lanzamiento; los cuales ponían en duda la calidad de su propuesta, especialmente en lo que concierne a su pantalla.

Reconociendo que el equipo necesitaba mejoras adicionales, retrasaron todo el calendario de la compañía, por los que se tuvo que cancelar el lanzamiento oficial. No obstante, DJ Koh, CEO de la compañía aseguró que Samsung revisó el defecto en el equipo y que “en un par de días” darán a conocer sus conclusiones.

Esto quiere decir que podrían dilucidar una nueva fecha de lanzamiento, que permita que el Galaxy Fold salga adelante. Tal conclusión se deriva de un indicio asomado por el propio Koh, con el que señaló que “Samsung no llegará tarde con su propuesta plegable”.

Galaxy Fold

Vea también: Apuntando a los “millennials” Samsung presentó su primer televisor vertical

Controversias de revés

Tras unos traspiés, no queda duda que el Samsung Galaxy Fold es el Smartphone más controvertido de este 2019.

Recientemente, la firma surcoreana enviaba un mensaje a aquellos que habían reservado el dispositivo, comunicando que el pedido quedaba cancelado si la compañía no era capaz de entregarlo antes del día 31 de mayo; salvo que el cliente especificara querer mantenerla, una obligación legal para cumplir con la normativa de Estados Unidos.

A este respecto, Koh manifestó que “no llegará demasiado tarde”. Con ello, invitó a pensar que el Galaxy Fold podría estar disponible este mismo mes.

Galaxy Fold

Entre los fallos que debió resolver este gigante tecnológico, se incluye la entrada de elementos en la bisagra. Asimismo, las nulas indicaciones para no retirar una capa protectora que cubre la parte superior de la pantalla; que, cuando la eliminan, daña el dispositivo.

Tal parece que ya todo esto quedó solventado. Samsung reforzará la protección del terminal y reducirá el espacio entre la capa protectora y los marcos del teléfono.




3 thoughts on “Samsung confirmó que se acerca el lanzamiento de su Galaxy Fold

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *