Remote Access

Samsung Electronics lanzó Remote Access para sus Smart TV

94

La compañía surcoreana Samsung Electronics dirá presente como todos los años en el Consumer Electronics Shows, que en su edición 2019 tendrá lugar del 8 al 11 de enero en Las Vegas. Allí darán a conocer oficialmente su poderosa herramienta Remote Access, que estará disponible en sus Smart TV del próximo año.

Se trata de una funcionalidad que proporciona conectividad inalámbrica mejorada para PCs, tablets y smartphones; lo que permitirá a los consumidores controlar de forma remota programas y aplicaciones compatibles a través de los Smart TV de la compañía.

Samsung pone como ejemplo tener un PC en nuestro dormitorio y poder controlarlo de manera remota desde el televisor; que estaría ubicado en el salón principal del hogar. Exactamente lo mismo podríamos hacer con un smartphone, que esté conectado a nuestra red.

“Samsung se compromete a ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y conveniente para los usuarios. Con el Remote Access (o Acceso Remoto), los consumidores podrán acceder fácilmente a varios programas, aplicaciones y servicios en la nube; siempre que se encuentren instalado en varios dispositivos conectados directamente a través de la pantalla del televisor inteligente”.

Tal aseveración pertenece a Hyogun Lee, vicepresidente de la División Visual Display de Samsung Electronics.

Remote Access

Vea también: LG Electronics presentó su nuevo proyector portátil: CineBeam Laser 4K

¿Cómo funciona el Remote Access?

En los modelos compatibles existirá la posibilidad de acceder a aplicaciones y servicios nativos para PC, la nube o smartphones, pero manejándolas directamente en el televisor.

A ellos habremos conectado previamente los periféricos necesarios como ratones o teclados. Luego, mediante conexión IP (caso de ordenadores de sobremesa) o WiFi (portátiles, tablets y smartphones); podremos acceder a las aplicaciones compatibles con las que Samsung haya llegado a acuerdos para tenerlas disponibles.

También habrá acceso directo y pleno a servicios en la nube, se realizarán vía navegador web integrado en el televisor. Remote Access se podrá utilizar en cualquier parte del mundo gracias a VMware Horizon, la solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI).

Además, para abordar los problemas de seguridad relacionados con la conectividad inalámbrica y los servicios en la nube; Samsung ha integrado su tecnología de seguridad patentada Knox en sus funciones de acceso remoto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *