Samsung patentó un nuevo lápiz para celulares

65

Este dispositivo vendrá integrado en los nuevos modelos de smartphones que lanzará la empresa.

La compañía surcoreana Samsung patentó un lápiz integrado que podría incluirse en los próximos móviles. Según comentó un vocero a EFE,  la idea existe pero aún no hay planes concretos.

En junio del 2016 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Samsung pidió licencia para patentar un dispositivo portátil con función de detección de exhalación, que consiguió el permiso el 27 de julio pasado, según se conoció por un documento publicado.

Apariencia del lápiz S Pen sobre la que se basará el alcoholímetro. Fuente: Clarín

Dicho invento se trata de un alcoholímetro similar a una lápiz S Pen que estará incluido en los nuevos teléfonos de la empresa y permitirá medir inmediatamente los niveles de alcohol en sangre de los usuarios cuyo funcionamiento será a través de un detector de gas  que detecta el aliento al hablar. Luego mostrará los resultados en pantalla en una aplicación.

El lápiz sobresale por el parte inferior del teléfono y es flexible para amoldarse a los movimientos del interlocutor, cuenta además con un micrófono para medir la intensidad de la respiración. Además, otro de los detalles es que también contará con una función que permitirá medir el grado de mal aliento, y un historial de conteo de mediciones para posibilitar al usuario realizar un seguimiento.

Además, para el 23 de agosto en Nueva York, está previsto el lanzamiento del Galaxy Note 8, un móvil con la nueva “pantalla infinita”, con protección contra el agua y polvo, dos sensores en la cámara para mejorar el efecto de desenfoque, una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB y una carcasa de color negro. 

Con este estreno, espera mejorar el prestigio de su línea Note después de los problemas que tuvo con el modelo anterior al que le explotaban las baterías.

Pero su nuevo invento, al parecer, se incorporará partir de 2018 – 2019 ya que en las filtraciones de las nuevas características del Galaxy Note 8, a pesar de que se ve que vendrá con un S Pen,  no hay indicios que su funcionamiento sea el del ya mencionado alcoholímetro.