Samsung presentará un teléfono retro plegable el próximo año

La compañía coreana Samsung se prepara para lanzar el próximo año un teléfono retro plegable, el cual se ubica como uno de los más esperados de 2018.

Apple y Samsung buscan ser líder en el campo de la tecnología móvil, por esa razón suelen lanzar novedosos y atractivos equipos al mercado año tras año.

Sin embargo, Samsung parece que buscará la manera de traer de nuevo a la popularidad uno de los teléfonos retro, esos que eran plegables, tenían pantalla, botones, y eran uno de los más usados hace unos años.

Se trata del Samsung W2018, que se lanzará al mercado el próximo año.

El modelo de la firma coreana será bien retro, por lo que una de sus características es que será plegable o de concha.

Según información revelada por la empresa, parece que este lanzamiento va dedicado a un tipo de persona en específico.

En YouTube ya han compartido un video en el que se puede apreciar el posible nombre del equipo y algunas de las características que tendrá, ya que el youtuber a cargo del clip muestra en sus manos el teléfono.

¿Cuáles serían las características del nuevo equipo de Samsung?

Entre las características, además de ser plegable, se espera que sea uno de los más potentes del mercado.

Su pantalla será de 4,2 pulgadas, la resolución será Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de memoria RAM, y 128 GB de almacenamiento interno.

Sobre la cámara, tendrá una en la parte trasera de 12 megapíxeles, un sensor frontal de 5 megapixeles, y lo más llamativo es que tendrá también un lector de huellas en la parte trasera, aunque está por confirmar si le incorporarán eso o el escáner de iris.

Sobre el diseño se estima que sea metálico, tendrá doble pantalla (por lo que se aprecia en el material audiovisual que circula por las redes sociales).

La batería está compuesta por 2300 mAh, y el sistema operativo será el Android Nougat, lo cual lo posiciona como uno de los equipos más esperados para el próximo año, aunque en China estará disponible a partir del 1 de diciembre del año en curso.

Kryshna Bednarczyk

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close