San Andrés, una isla de ensueño en Colombia

786

Colombia.- Bucear, practicar el ecoturismo, realizar largas caminatas o simplemente bañarse en la playa, son algunos de los atractivos que ofrece la isla de San Andrés.

Ubicadas en el Caribe colombiano, las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, son visitadas cada año por millones de turistas.

[pullquote]En sus aguas es posible practicar gran cantidad de deportes náuticos[/pullquote]

Existen en la isla unos cuarenta lugares ideales para la práctica del buceo, donde apreciar la riqueza de la fauna y flora submarina.

Pero si lo que desea es pasar un día de mar y sol, San Andrés le ofrece playas de arena blanca y con abundantes cocoteros y un mar cálido, azul con tonalidades lilas. En sus aguas es posible practicar gran cantidad de deportes náuticos.

Las hermosas playas de San Andrés

Este paraíso tropical se encuentra a 700 kilómetros de la costa y en él es notoria la influencia de la cultura española e inglesa que pobló la isla.

Los piratas y corsarios hicieron de San Andrés uno de sus puntos favoritos para descansar de las largas travesías, y se mezclaron con los lugareños, para enriquecer su cultura.

Aproveche el día para irse de compras en el puerto libre. Y en la noche disfrute de una isla llena de música, buena comida y una fuerte brisa que aleja el calor del día.

Puede visitar la Reserva de la Biosfera Seaflower y nadar en las piscinas naturales que las olas han forjado en las rocas.

Reserva de la Biósfera

La gastronomía local es muy variada, debido a la influencia de las diversas culturas, pero predominan los pescados y mariscos.

Las caminatas por la playa y las calles del centro de San Andrés le harán escuchar los más diversos idiomas, desde el creole, pasando por el inglés y por supuesto el español.

Tomando una lancha y luego de un viaje de 15 minutos, estará en la isla Johnny Cay, que cuenta con una sola playa, perfecta para caminar hasta darle la vuelta completa a la isla.

Aproveche su viaje para comprar sombreros, canastas y artesanías tejidas de palma.

Las fiestas tradicionales como el Festival de la luna, las fiestas patronales y el Festival del cangrejo son muy populares.

Le recomendamos llevar más de un traje de baño, gafas de sol y sombreros o gorras. Ropa cómoda y fresca y muchas ganas de disfrutar lo mejor del Caribe colombiano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *