San Carlos de Bariloche es más que nieve

San Carlos de Bariloche es más que nieve

Argentina.- La ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi, no es solamente un lugar para disfrutar de la nieve.

Las montañas y bosques que rodean a esta hermosa ciudad hacen de su paisaje uno de esos recuerdos que se quedan en nuestra memoria para siempre.

Fundada a comienzos del siglo XX, San Carlos de Bariloche cuenta con excelentes servicios para atender al turista y puede ser visitada durante todo el año.

La ciudad se encuentra al oeste de la provincia de Río Negro y a 1.640 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Además del esquí y los deportes de invierno, en Bariloche es posible pescar truchas y salmones durante el verano y realizar deportes acuáticos en el lago.

Las largas caminatas por sus bosques, el trekking y el rafting en los cuerpos de agua que hay por doquier hacen que hasta los visitantes más osados siempre tengan una excelente alternativa de entretenimiento.

También es posible realizar ascensos en las cumbres, desde los más sencillos, hasta los más complicados que requieren de equipos especiales y guías entrenados.

Al caer las primeras nieves los albergues se preparan para recibir a los turistas que irán a disfrutar de la práctica de deportes invernales en el cerro Catedral.

Si ya sabe esquiar es el momento de demostrar sus habilidades, y si jamás lo ha hecho acuda a los numerosos entrenadores, quienes le enseñarán cómo moverse en la nieve, desde el nivel principiante, hasta el avanzado.

Si este deporte no es el que más le apasiona, simplemente puede hacer caminatas por la nieve o utilizar alguno de los trineos para deslizarse, solo o en compañía de su familia.

También hay recorridos en bicicleta, cabalgatas y zonas para acampar, tanto en verano como en invierno.

Puede hacer por su cuenta la ruta de la cerveza, o simplemente disfrutar de la variada gastronomía. Y no olvide dar el acostumbrado paseo por la Costanera, para apreciar la diversa arquitectura de los inicios de la era turística en la región.

En cualquier estación del año siempre encontrará algo qué hacer, pues Bariloche es, sin duda, un lugar para visitar más de una vez.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email