San Diego tiene su primera policía transexual

168

Se dio a conocer que Christine García es la primera policía transgénero del Departamento de Policía de San Diego y de esta manera abrió sus puertas a la comunidad LGBT.

Con este tipo de iniciativas, se presume sumar a más personas de esta comunidad a integrar los cuerpos policiales sin temor al rechazo ni a la discriminación por parte de la comunidad.

“Quiero ayudar a otros que tienen el sueño de convertirse en policía, pero son transgénero y piensan que no pueden hacerlo, quiero ser ese ícono al que puedan mirar y sentirse cómodos”, expresó la agente, de 32 años de edad.

En julio del año pasado, esta oficial perteneciente a la sección de Investigación de Accidentes de la Policía de San Diego en Estados Unidos, les notificó a sus superiores que haría la transición de hombre a mujer.

Posteriormente, realizó la notificación a los 1600 efectivos que integran el cuerpo policial, esto con la finalidad de ¨abrir su corazón¨ para que las personas con las cuales convive a diario durante largas jornadas, pudiesen conocer su preferencia sexual.

Declaró que en principio tuvo miedo de ser juzgada, criticada y hasta de perder el respeto por parte de sus compañeros de trabajo, sin embargo luego del anuncio que hiciera vía correo electrónico, recibió la aprobación del 100% de sus compañeros, quienes la apoyaron en esta iniciativa.

“Los oficiales se me acercaron para decirme que me apoyaban, otros me dijeron que ante sus ojos era un icono de cambio o esperanza y que estaban orgullosos de mí. Inclusive, tuve oficiales del (equipo especializado) SWAT diciéndome que era valiente. Realmente no hice nada más que ser yo misma”, resaltó.

García manifestó que en un momento decidió retirarse del cuerpo policial en el que ofrecía sus servicios desde hace nueve años, sin embargo al conocer al grupo Comunidad Transgénero de Policías y Alguaciles, se convenció de permanecer en su lugar de trabajo ejerciendo la profesión que tanto le apasiona según indicó.

El enlace del Departamento de Policía de San Diego con la comunidad LGBT local, el sargento Daniel Meyer concuerda en que García ha abierto la brecha en el camino para que el siguiente oficial transgénero sienta mayor confianza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *