San Francisco es la ciudad de las mil caras

162

Puede sorprendernos que una gran ciudad norteamericana no sea ruidosa, caótica y que sus habitantes en general sean amables, pues sí, San Francisco sorprende.

Se trata de un lugar cargado de historia, de un pequeño pueblo que se convirtió en ciudad por la fiebre del oro y a un ritmo vertiginoso.

También es conocida como la capital de la contracultura. En sus calles se instalaron artistas, hippies y minorías que encontraron en ella un refugio.

Cada raza, corriente cultural y evento ha puesto su huella en San Francisco. No por nada la llamamos la ciudad de las mil caras.

 

Barrios de San Francisco

Si visitas la ciudad, debes pasar por la calle Lombard y el barrio Painted Ladies. Son paradas obligatorias.

También es recomendable pasear por Chinatwon. Recordemos que la ciudad era puerto de entrada para inmigrantes de Asia. Por ello esta comunidad es muy importante en la urbe.

Si lo tuyo es algo más hippie con toque de hípster, Haight Ashbury puede ser tu lugar.

Painted Ladies

 

Chinatown

Haight Ashbury

 

Alcatraz

Se trata de una isla que contiene un edificio icónico de la ciudad, una de las prisiones más famosas del mundo.

También llamada La Roca, fue usada inicialmente como fortificación militar, luego como prisión.

Durante sus 29 años como centro de reclusión para civiles, las autoridades aún aseguran que no se dio ningún escape.

Entre sus reclusos más famosos se encuentra Al Capone, quien pasó 4 años en el sitio.

 

 

Golden Gate

Al tan solo decir San Francisco nos vienen a la mente algunas imágenes: tranvías, calles muy empinadas y el puente Golden Gate.

Puedes recorrer esta estructura a pie o en bicicleta. Es muy recomendable visitarlo porque brinda una panorámica única de la ciudad.

Cerca del sitio se encuentra el Parque del Golden Gate, un espacio muy concurrido, con museos y actividades para todos los gustos.

 

 

Pier 39

El muelle 39 está en el Barrio Fisherman’s Wharf. Allí encontrarás atracciones divertidas, tours en barcos y, lo mejor, observarás leones marinos.

No pierdas la oportunidad de probar uno de los platos típicos del lugar, el cangrejo.

 

Twin Peaks

Entre tantas colinas que hay en la ciudad, Twin Peaks (Los picos Gemelos) ofrecen la mejor vista. Son casi su centro geográfico.

Desde allí podrás obtener una gran panorámica a 280 m de altura. Lo mejor es que es gratis y puedes llegar en transporte público.