San Lorenzo avanza en Copa Argentina

73

En la cancha de Lanús, San Lorenzo derrotó por 3-1 a Godoy Cruz y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará a Racing o Gimnasia de La Plata. El Tomba terminó con nueve.

En un partido muy entretenido y que terminó con alta temperatura, el equipo dirigido por Diego Aguirre se quedó con una clara victoria frente al Godoy Cruz del Gallego Méndez. El Ciclón venció 3-1, aunque pudo haber ampliado la diferencia tranquilamente.

Los goles del conjunto azulgrana los marcaron Cauteruccio, Blanco y Belluschi, mientras que para el Tomba descontó Ángel González.

El primer tiempo fue muy entretenido y desde el comienzo San Lorenzo llevó las riendas. Los dos primeros goles fueron resultado de fantásticas jugadas colectivas y definiciones precisas. En ambos hubo participación destacada de Blanco.

El primer grito llegó a los 11 minutos, tras una combinación entre Blanco y Blandi, que derivó en un pase del primero a Cauteruccio. El delantero uruguayo se acomodó, definió abajo al primer palo y destrabó el partido.

Diez minutos después, a puro toque San Lorenzo llegó al segundo grito, culminando una excelente jugada con un centro de Angeleri y un toque de primera a la red de Sebastián Blanco. Sin embargo, en la jugada siguiente Godoy Cruz descontó gracias a un gran pase de Silva y una definición precisa de Ángel González.

Con el marcador apretado, el conjunto de Aguirre contó con muchísimas llegadas, pero no estuvo certero (ni siquiera Blandi, que venía en racha) y el entretiempo recibió al partido con el resultado en 2-1.

san-lorenzo-godoy-cruz-2-segundo-enfoque

Ya en la segunda mitad, Godoy Cruz cambió la cara y se acercó al área de Torrico, pero en 11 minutos nuevamente Blanco se vistió de figura y envió un gran centro para que Belluschi, de primera y a pura clase, definiera abajo ante Rey y estampara el 3-1, resultado que no se movería.

Sobre el final del partido, Diego Viera, por una falta de último recurso sobre Belluschi y Jaime Ayoví, tras una patada sin pelota contra Ortigoza, se fueron antes de tiempo y dejaron a su equipo con dos hombres menos.

A partir de estas acciones, el partido levantó temperatura y comenzaron algunos cruces, pero el Ciclón pudo mantener el resultado y, de esta manera, avanzó a cuartos de final, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata, además de que marcha segundo en el torneo local y aún sigue en la Copa Sudamericana.

Detalles del partido

Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Alvarado, Viera, Cobos; González, Correa, Fernández, Henríquez; Silva; García. DT: Sebastián Méndez.

San Lorenzo: Torrico; Angeleri, Coloccini, Caruzzo, Mas; Belluschi, Mussis, Ortigoza, Blanco, Cauteruccio; Blandi. DT: Diego Aguirre.

Estadio Néstor Díaz Pérez (Ciudad de Lanús)                 Árbitro Juan Pablo Pompei

Goles PT 11′ Cauteruccio (Slo) 21′ Blanco (Slo) 23′ González (God) ST 11′ Belluschi (Slo)

Expulsados ST 37′ Viera (God) 39′ Ayoví (God)

Goles del partido




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *