jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesSan Lorenzo batió a Vélez 3-2

San Lorenzo batió a Vélez 3-2

Bajo Flores.- Un partidazo se jugó en el Nuevo Gasómetro en el inicio de la Fecha 4 del torneo de transición: San Lorenzo le ganó 3-2 a Vélez con un gol de Matos sobre el final del encuentro. Se fueron expulsados Cufré y Cubero en la visita y Buffarini en el local. Beligoy le cobró un polémico penal a los de Guede.

No pudo haber sido mejor el comienzo de la Fecha 4 en la Zona 1 del torneo: ya a los ocho minutos Vélez se puso en ventaja por una contra de Hernán Toledo, que volvió a destacarse, y le dio a la pelota a Fabricio Alvarenga para que convirtiera el 1-0 para la visita. San Lorenzo intentó reaccionar y tuvo más la pelota, algo que no tuvo Vélez. Cuando parecía seguro el resultado antes de irse al descanso, Nicolás Blandi hizo una chilena impresionante para lograr el empate a los 39 minutos. El equipo de Guede además dispuso de  un tiro en el palo de Romagnoli que hizo temblar el arco de Vélez.

En el segundo tiempo Vélez salió a presionar un poco más adelante y casi convirtió Toledo tras aprovechar un error grosero de Mussis pero su definición se la quedó Torrico.

Lo que vino después desvirtuó todo. Claro, por «culpa» del árbitro Beligoy: primero expulsó a Cufré por doble amarilla, que no es para discutir. Luego cobró un penal que se discutirá mucho, ya que no fue falta de Damián Pérez sobre Blandi y la expulsión de Cubero por la protesta desmesurada. A Buffarini no le importó y puso el 2 a 1 para San Lorenzo.

Cuando parecía que el resltado no cambiaría, una corrida de Toledo, una más, el pibe tiró el centro y un rebote de Torrico fue aprovechado por Mariano Pavone, que empató a 10 minutos del final. Pero Bassedas sacó al pibe y puso a Cáceres. Ya había sido expulsado Buffarini en el local por una falta, en la que se ganó la segunda tarjeta amarilla. Guede mandó a la cancha a Matos, un olfateador del gol, que encontró el 3-2 tras una espantosa salida de Alan Aguerre y le dio los tres puntos al equipo local, que se mostró mas agresivo recién en el complemento.

Fue un partidazo que se desvirtuó por la mala actuación de Federico Beligoy, que se puso a compensar las expulsiones y se escapó el partido de las manos. San Lorenzo se sube a la punta de la Zona 1 y Vélez dejó una mejor imagen tras un debut pálido ante Sarmiento y empezó a sumar puntos y juego.

Resumen

San Lorenzo 3: Torrico/Buffarini, Angeleri, P.Díaz, Más/Mussis, Ortigoza, Belluschi, Romagnoli/Barrientos, Blandi

DT: Pablo Guede

Goles: Blandi 39’, Buffarini (penal) 73’ y Matos 86’

Expulsado: Buffarini

Vélez 2: Aguerre/ Cubero, Nasuti, Giannetti, D. Pérez/Somoza/Cufré, Alvarenga, Asad/Toledo, Pavone

DT: Christian Bassedas

Goles: Alvarenga 8’ y Pavone 80’

Expulsados: Cufré y Cubero

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Federico Beligoy

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments