San Lorenzo busca ganar el clásico

154

Boedo.- Este domingo, desde las 16 horas, se enfrentarán San Lorenzo y Huracán por la fecha 9 del torneo local en una nueva edición del clásico. El partido se disputará en el Estadio Pedro Bidegain y el árbitro designado para impartir justicia será Darío Herrera.

El conjunto comandado por Diego Aguirre viene de empatar 2-2 contra Newells en condición de visitante con goles de Paulo Díaz y Gonzalo Bergessio. También viene de empatar en condición de local contra Chapecoense 1-1 por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana con gol de Marcos Angeleri. Pensando en el partido de este domingo vuelve Fernando Belluschi, quien no pudo jugar por la Sudamericana y, aparte, hay 2 bajas confirmadas para enfrentar al Globo: Matías Caruzzo (distensión en el ligamento lateral interno de la pierna derecha) y Mathias Corujo (contractura en el aductor izquierdo). Las malas noticias no terminan ahí, ya que podría haber una tercera baja. Néstor Ortigoza, uno de los pilares del equipo, sufre una sobrecarga en los isquiotibales y está en duda.

En la previa al clásico hablaron los dos 9 del equipo: Gonzalo Bergessio y Nicolás Blandi. “Jugar un clásico siempre es muy lindo. Esperamos que sea nuestro y que podamos continuar ahí arriba”, dijo lavandina, mientras que Blandi afirmó: “El domingo es el clásico y queremos ganar, al igual que la gente. Este partido tiene un condicionamiento especial. Volver al triunfo ante ellos sería muy bueno”.

Huracán viene de igualar 1-1 con Rosario Central con gol de Pussetto en condición de local. Pensando en el partido de este domingo,  Ricardo Caruso Lombardi adelantó que Mariano González será el único cambio que meterá respecto al partido con Rosario Central (sale Daniel Montenegro). Si bien se venía jugando con un 4-4-1-1, Caruso ya avisó que tienen que “contrarrestar a Ortigoza y Belluschi” por lo que poblará la media cancha para tratar de presionar el juego de San Lorenzo.

Varios protagonistas hablaron en la previa al clásico. “es un clásico y lo queremos ganar. Tenemos que ser inteligentes y no dejarlos jugar. San Lorenzo tuvo partidos en los que la pasó mal, nosotros tenemos que ser protagonistas, mostrar lo bueno y presionar. No vamos a depender de su juego”, afirmó el rolfi Montenegro. “No influye el momento que está pasando San Lorenzo, son partidos aparte. Si bien no estamos en una buena posición en la tabla, los clásicos se juegan a muerte. Los hinchas te lo hacen sentir. Trataremos de jugar con los dientes apretados”, reconoció Mauro Bogado. Otro que habló fue Alejandro Nadur, presidente del club: “Estoy muy confiado. El que meta un gol, gana. Tengo muy buenas sensaciones con Ricardo. Quiero ganarles a los primos en su cancha y después darles las manos. No somos enemigos, solo somos rivales”. Ignacio Pussetto compartió su felicidad por debutar en un clásico: “va a ser mi primer partido contra San Lorenzo vistiendo esta camiseta. Ellos son un gran rival, pero estoy convencido que vamos a ganar. Tenemos equipo y este grupo se lo merece”.

El último choque entre ambos se dio en la fecha 12 del torneo pasado con u victoria para San Lorenzo por  1-0 con gol de Nicolás Blandi. Jugaron 158 veces siendo San Lorenzo el dominador del historial con 75 partidos ganados.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Martin Cauteruccio, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martin Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González; Alejandro Romero Gamarra y Jerónimo Barrales. DT: Ricardo Caruso Lombardi




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *