San Lorenzo busca las semis en el Sur

122

Lanús, Buenos Aires. – San Lorenzo visita a Lanús desde las 21:45 en La Fortaleza por el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En el encuentro de ida, el conjunto azulgrana venció por 2 a 0 al granate y le alcanzará con un empate o perder por la mínima diferencia para estar la próxima instancia de este torneo, en donde el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de River Plate- Jorge Wilstermann. El árbitro para esta noche será el paraguayo Enrique Cáceres.

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre llega en su mejor momento futbolístico y anímico del semestre. Consiguió sus dos primeros triunfos en este tramo del año, luego de un muy flojo arranque y que puso en la cuerda floja al director técnico, quien hoy respira tranquilo. El gran triunfo conseguido en el partido de ida ante Lanús, con dos goles de ventaja y además sin recibir goles como local, sumado al buen triunfo con todos los suplentes ante Arsenal el sábado pasado en el Nuevo Gasómetro cambió las caras de todo el pueblo azulgrana. Tanto hinchas, dirigentes como el plantel están en un estado de gracia, con mucha confianza, pero con los pies sobre la tierra, sabiendo que aún no han conseguido el objetivo de pasar a las semifinales y quedan 90 minutos muy duros.

Quien se encuentra más tranquilo que todos es Diego Aguirre, quien despejó los rumores de su salida con dos triunfos importantes y como declaró en conferencia de prensa luego del sábado, “redondeamos una buena semana, con dos buenos resultados y minutos para todos los jugadores del plantel”. Contento por el resultado, pero también por el buen funcionamiento, el uruguayo dispondrá de los mismos once que obtuvieron esta ventaja la semana pasada y que buscarán el pasaje a semifinales para ser uno de los cuatro mejores de América.

Por el lado del conjunto granate, el presente es distinto: la caída de la semana pasada golpeó duro en el semblante del plantel y el cuerpo técnico del Sur. Sin embargo, Jorge Almirón confía en los mismos once que cayeron la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, para buscar la hazaña y el pase a semifinales por primera vez en la historia del granate. El fin de semana viene de obtener un buen triunfo ante Independiente en Avellaneda, con un tanto de Germán Denis sobre el final, donde sirvió mucho, no solo por los tres puntos sino para que el equipo agarre confianza para el trascendental duelo de esta noche.

Vale recordar que el conjunto azulgrana pasará a la próxima instancia si gana, empata o cae por 1 o 2 goles de diferencia, siempre y cuando en el último caso convierta al menos un gol de visitante.

En el Sur, hoy se vivirá una fiesta en las tribunas ya que habrá parcialidades de ambos lados, expectantes para que uno de los dos equipos logre el pasaje a semifinales. En ambos equipos, los directores técnicos confían en los mismos once de la semana pasada, esperando por un nuevo round entre ambos conjuntos.

Datos del partido:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Mercier, Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

Estadio: La Fortaleza.

Árbitro: Enrique Cáceres.