San Lorenzo buscará ganar en Chile

289

Santiago de Chile- Este miércoles, desde las 21 horas, se enfrentarán San Lorenzo y Universidad Católica por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. El partido se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo y el árbitro designado para impartir justicia es el paraguayo Enrique Cáceres.

El conjunto comandado por el uruguayo Diego Aguirre viene de perder 1-0 con Atlético Paranaense, resultado que lo dejó muy complicado en su grupo. Mientras que por el torneo doméstico viene de ganar 1-0 a Sarmiento de Junín en condición de local con gol de penal de Néstor Ortigoza. Pensando en el partido del miércoles, la única duda de Aguirre pasa por el chileno Paulo Díaz quien sufrió un golpe en el cuádriceps derecho en el partido con Sarmiento; en su lugar entraría Fabricio Coloccini y Marcos Angeleri iría de lateral derecho.

Entre los 20 concentrados para este miércoles, vuelven Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti quienes descansaron el último fin de semana. Otro que vuelve a aparecer en la lista es el uruguayo Mathias Corujo. El único ausente es el ídolo azulgrana Leandro Romagnoli quien padece una tendinitis.

Néstor Ortigoza habló y dijo: “Mañana jugamos una final. Católica es un gran rival que se hace fuerte de local. Nosotros tenemos que estar tranquilos y mantener nuestro arco en cero. Es un partido decisivo pero no hay que desesperarse”.  Matías Caruzzo dijo que “se nos viene un partido clave y determinante. Católica es un equipo ordenado, sabe lo que quiere, y creo que eso es lo más importante al margen del nombre y las individualidades. También habló Franco Mussis: “Universidad Católica es un equipo que intenta, que juega bien y que está haciendo una buena Copa. Vimos el partido con Flamengo y creo que han hecho un gran partido. De local aprovecharon su momento y bueno, nosotros venimos a tratar de ir a buscar siempre el arco rival, de proponer en cancha de ellos. Venimos con la mayor aspiración, concentrados, trataremos de plasmar nuestro juego, ser protagonistas y poder conseguir los tres puntos. Tenemos que ganar sí o sí, no nos sirve otro resultado”. Y por último habló el arquero, Sebastián Torrico: “Es un partido vital para nuestras aspiraciones. Necesitamos ganar imperiosamente. La Católica es un equipo agresivo y que maneja bien la pelota, pero nosotros queremos ganar, hacer un buen partido y conseguir un triunfo que nos dé posibilidades de clasificar”.

Universidad Católica viene de ganarle por 1-0 al Flamengo con gol del uruguayo Santiago Silva. Mientras que por el certamen local viene de igualar 0-0 con Palestino. Mario Salas podrá contar con José Pedro Fuenzalida quien superó sus problemas físicos pero no con Germán Lanaro quien no pudo superar sus dolencias físicas.

Cristopher Toselli y su técnico Mario Salas fueron los encargados de hablar con la prensa. El arquero dijo: Es un equipo sólido y un grande de Argentina, con grandes individualidades, con un esquema bastante definido y sólido. Es motivante seguir en esta Copa, en nuestra casa con estadio lleno, tratando de seguir en la punta para de a poco ir abrochando la clasificación. Esperamos que individualmente y colectivamente seamos superiores para quedarnos con el partido. Sabemos que San Lorenzo no pasa un buen momento en la Copa, pero en el Campeonato de Argentina está peleando por la punta y sabemos que no podemos dar ninguna licencia a estos equipos. Va a ser muy parecido a lo de Flamengo, tienen muchos jugadores de jerarquía y el grupo nuestro es así, todos los equipos son difíciles y esta no va a ser la excepción, pero estamos preparados para eso”. Mientras que su técnico dijo que “Es el partido más importante y esperamos estar a la altura. Para nosotros significa un paso importante en seguir avanzando en Copa Libertadores y cumplir uno de los objetivos que nos hemos propuestos de pasar la primera fase. Creemos que para lograr el objetivo que nos hemos propuesto como institución es fundamental mañana lograr los tres puntos”.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti, Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre

Universidad Católica: Toselli; Espinoza, Kuscevic, Maripan, Parot; Fuentes, Kalinski; Fuenzalida, Buonanotte, Noir; Silva. DT: Mario Salas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *