viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesSan Lorenzo buscará una victoria en Rafaela

San Lorenzo buscará una victoria en Rafaela

Santa Fe.-  El domingo a partir de las 18:15 se enfrentarán Atlético de Rafaela y San Lorenzo en el Estadio Nuevo Monumental,  en lo que será la última fecha del Torneo Local 2015.

Ambos equipos despiden a sus técnicos e intentarán finalizar el Campeonato de la mejor manera. San Lorenzo, necesita ganar para asegurarse el segundo puesto y clasificar directamente a la Copa Libertadores 2016. Además debido a que Boca salió Campeón del Torneo y de la Copa Argentina, el Subcampeón del Campeonato de Primera División será su rival en la Supercopa  que clasifica a la Sudamericana 2016. El Ciclón cuenta con la desventaja que no ganó nunca en Rafaela (perdió dos y empató tres) pero intentará cortar la racha y negarle la posibilidad de un desempate o hasta un hipotético triangular a Racing y Rosario Central. 

Si San Lorenzo gana clasifica directamente. En caso de perder, tendrá que esperar que ninguna de las dos academias gane. Si el conjunto azulgrana empata, y alguno de los dos equipos gana, se jugará un partido de desempate.  El encuentro será en un estadio neutral y dentro de las 72 horas siguientes. Si los tres empatan, habrá triangular. En caso de que no haya definición luego de los partidos, el equipo que tenga mayor diferencia de goles o mayor cantidad de goles a favor (cuentan los partidos jugados en el desempate) sera el Subcampeón.

Para el conjunto de Edgardo Bauza, habrá tres variantes con respecto a la victoria antes Temperley. Mauro Matos que arrastra una lumbalgia, esta en duda para viajar, y descartado del once inicial. En su lugar, ingresará Nicolás Blandi para seguir con el esquema del doble nueve junto a Martín Cauteruccio. Néstor Ortigoza recuperado del desgarro de su pierna izquierda vuelve a la titularidad y dejará afuera a Enzo Kalinski. Además, Matias Caruzzo ya no podrá jugar por el articulo 225 y lo remplazará Mauro Cetto. Otro de los que se pierde el último partido del torneo es Pablo Barrientos debido a un esguince en su rodilla izquierda. Mientras que Leandro Romagnoli,  quien se encuentra recuperado de su operación y que el domingo jugó el segundo tiempo en la victoria 2-0 ante el gasolero, según el técnico: “No está para jugar los 90 minutos del partido”, aunque admitió que se encontrará en el banco de suplentes.

Por otra parte, en Atlético Rafaela también habrá despedida. Leonardo Astrada ya confirmó que será su último partido como entrenador. El Jefe no consiguió regularidad y solo logró 23 puntos, y marcha anteúltimo en la tabla de posiciones. Por lo tanto, en conferencia de prensa anunció que no renovará: ¨La decisión está tomada. Una vez finalizado el partido con San Lorenzo quedo desvinculado. Por eso le pedí a los jugadores un último esfuerzo». Teniendo en cuenta los once del arranque ante Gimnasia en La Plata habrá dos modificaciones: Walter Serrano vuelve luego de su suspensión en lugar de Germán Rodríguez y Federico Andrada ingresará como segundo delantero por Guillermo Marino.

Estadio: Nuevo Monumental

Horario: 18:15

Arbitro: Germán Delfino

Primer Asistente: Juan P. Belatti

Segundo Asistente: Sergio Viola

Cuarto arbitro: M. Ramírez

Televisa: DeporTV

 Posibles formaciones:

Atlético Rafaela: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Andrada.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini,  Mauro Cetto, Mario Yepes y Emanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier y Sebastián Blanco, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

Artículo anteriorGimnasia cayó en su visita a Colón
Artículo siguienteUn clásico examen
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments