domingo, agosto 1, 2021
InicioDeportesSan Lorenzo defiende la punta ante River

San Lorenzo defiende la punta ante River

Buenos Aires.- Un clásico con realidades distintas. San Lorenzo recibe el sábado a River en el Nuevo Gasómetro por la decimacuarta fecha del Torneo de Primera División. El Ciclón, puntero de la Zona 1 junto a Godoy Cruz, necesita ganar para mantenerse arriba. Pero del otro lado, se encuentra el equipo de Gallardo, que llega golpeado y sin aspiraciones luego de la eliminación del miércoles por Copa Libertadores. 

Los de Boedo están primeros, pero intranquilos. A tan solo tres fechas de la definición del campeonato no pueden distenderse. En caso de que se de un empate en la cima del torneo, se definirá por diferencia de gol, instancia en la que el conjunto de Pablo Guede se encuentra en desventaja: ocho goles son los que lo aleja al Ciclón del conjunto mendocino. No sirve otro resultado que la victoria y para eso San Lorenzo repetirá casi el mismo equipo que viene de ganarle a Independiente en Avellaneda. El único cambio será el regreso de Ezequiel Cerutti, que debió cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, e ingresará en lugar de Martín Cauteruccio. Néstor Ortigoza, pieza fundamental en el equipo, entrenó diferenciado en la semana por un tratamiento preventivo para evitar una futura lumbalgia, pero de todas formas estará entre los primeros once.

Además, el equipo azulgrana, que no le gana a River desde el 2013, puede igualar un récord en el club: si logra el triunfo, sumará su sexta victoria consecutiva. Misma racha que en el Torneo Apertura 2008 que logró Miguel Ángel Russo.

El Millonario por su parte, intentará reponerse y sumar una alegría. Sin chances en el campeonato local y eliminado de la Copa Libertadores, aspirará a quedarse una vez más con el clásico y bajar a San Lorenzo de la punta del torneo.

Sin el uruguayo Rodrigo Mora por un traumatismo en su tobillo izquierdo, ni Emmanuel Mammana por una pubalgia, Gallardo intentará formar un equipo similar al del último partido frente a Independiente del Valle. Continuarán afuera Joaquín Arzura, Leonardo Pisculichi y Nicolás Bertolo, sumados a los lesionados Leonel Vangioni y Tabaré Viudez.  Entre los concentrados, se encuentran Gonzalo Montiel y Tomás Andrade, que debutaron la semana pasada frente a Vélez.

Estadio:  Pedro Bidegain

Horario:  17:45 hs

Arbitro:  Mauro Vigliano

Televisa: Telefé

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments