San Lorenzo empató en el partido de ida

Argentina.- En su estadio, el Ciclón terminó 1-1 con Chapecoense, por lo que no pudo ganar y recibió el famoso “gol de visitante”. La revancha, en Brasil, será el 23.

De a poco se avecina el final de la Copa Sudamericana 2016 y son sólo cuatro los equipos que siguen en carrera. Atlético Nacional y Cerro Porteño ya habían igualado en uno, por lo que quedaba el turno de los otros dos.

Se trata de San Lorenzo y Chapecoense, que repitieron ese mismo resultado y se repartieron puntos en el partido de ida. El equipo argentino y el brasileño, en cancha del primero, empataron 1-1 y el finalista se definirá en Brasil.

No fue un gran partido del equipo de Diego Aguirre, que sufrió y mucho la ausencia de Fernando Belluschi, expulsado ante Palestino. Ortigoza, de a poco, se fue convirtiendo en el eje y armador del equipo, que sin embargo no mostró el juego asociado que suele tener.

En el comienzo fue el visitante el que se arrimó al arco de Torrico, pero San Lorenzo fue afianzándose y, aunque sin generar muchas ocasiones, comenzó a dar vuelta el trámite. Incluso, pudo convertir el primer gol de la noche.

En un tiro libre cerca del borde del área, Cauteruccio lanzó un centro preciso al corazón del área, donde Angeleri intentó cabecear pero sin lograrlo, aunque sí consiguió confundir al arquero, permitiendo que el balón ingresara al arco rival. Así, el uruguayo Cauteruccio (a él le dio el gol el juez) abrió el camino, aunque Mambrú lo festejó como propio.

san-lorenzo-chapecoense_segundo-enfoque

Con ese resultado, el equipo local se fue cómodo al entretiempo, aunque con intenciones de mejorar en su juego para, en primer lugar, aumentar la ventaja y, en segundo término, no recibir goles en su valla. Sin embargo, en el complemento no logró ni una ni otra.

En la segunda mitad fue superior el conjunto de Diego Aguirre, contando, ahora sí, con varias chances de liquidar el juego. Pero no fue una noche precisa de Blandi, así como tampoco estuvo fino Blanco, que sin embargo levantó mucho su nivel en esa etapa.

Luego de algunas ocasiones desperdiciadas por el goleador azulgrana, ya sea errando al arco o tras una gran respuesta del arquero rival ante su cabezazo, Chapecoense generó una jugada peligrosa que derivó en los pies de Ananías. Aprovechando un resbalón de Mas, el jugador brasileño controló, giró y estampó el empate de zurda.

san-lorenzo-chapecoense2_segundo-enfoque

De esta forma, el visitante consiguió el tan preciado gol que puede contar doble, así como evitó irse con las manos vacías de tierras argentinas. Aunque luego también pudo darlo vuelta (gran tapada de Torrico), se lleva un valioso empate del Nuevo Gasómetro.

La revancha

El partido de vuelta será el día 23 de noviembre, también miércoles indica el calendario. Será en Brasil, en el Arena Condá de Chapecó y el ganador de la llave enfrentará a Atlético Nacional o Cerro Porteño en la final.

Goles

 

 

Matías Hernán Piccoli

Matías Hernán Piccoli

Gritando desde el 92. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Escribo, hablo y escucho mucho.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email