viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesSan Lorenzo ganó y sueña con la final

San Lorenzo ganó y sueña con la final

San Lorenzo venció a River por 2 a 1 en el Bajo Flores y sigue como puntero en la Zona 1 del Campeonato de Primera División. Con este triunfo los dirigidos por Pablo Guede continúan con su buena racha y alcanzan seis victorias consecutivas, mientras que el Millonario aún no puede encontrar el buen juego y se hunde más en la tabla de posiciones.

Si este partido significaba algo para algo en el mundo azulgrana era para mantener la ilusión, esa que viene alentando en base a victorias y que le permite soñar con una final. Desde el comienzo el encuentro tuvo una sola impronta, con los locales yendo a buscar el triunfo y con un Millonario que nunca pudo hacer pie en el partido. El primer ejemplo de esto pudo verse a los 3 minutos: gran desborde por la derecha de Buffarini, quien tira el centro para Nicolás Blandi que no la puede agarrar y saca un tiro desviado.

Las búsquedas y los presentes de cada equipo eran claros, los de Boedo debían ganar para poder alcanzar en la cima a Godoy Cruz. River, por su parte, ya muy lejos en el campeonato, solo buscaba la recuperación luego de la eliminación de esta semana en la Libertadores. El partido parecía que iba a ser un monólogo del conjunto matador, pero a los 12’, en una de las más claras del partido, la visita casi marca, cuando después de una mala salida de Torrico, Nacho Fernández definió con el arco vacío desde afuera del área y estrelló la pelota frente al palo.

Pese al cimbronazo en su propio arco, el juego siguió a pedir del conjunto de casa. Los de Gallardo no podían hacer pie en el partido, el mediocampo no tenía la tenencia de la pelota y la defensa continuaba con sus desajustes. Aún así las situaciones para el local tampoco eran demasiadas, si bien marcaba una supremacía no la podía llevar al marcador. Fue de hecho recién a los 37’ cuando pudo ponerse al frente. La jugada fue todo lo que viene esperando Guede desde que asumió, pared en mitad de cancha, habilitación, desborde por la derecha y Nicolás Blandi definiendo solo hacia palo contrario.

El complemento fue más de lo mismo, un equipo que atraviesa su mejor momento y otro que no se encuentra. Esta vez la diferencia se amplió temprano. Siete minutos después del inicio del segundo tiempo, San Lorenzo salió jugando del fondo con Buffarini, tocó para Belluschi que la puso rápido en el área para que Cerutti habilite a Blandi. Doblete del ex Boca y delirio del Bidegain que festejaba la punta del campeonato.

El partido no tuvo muchas atracciones más. El Azulgrana controlaba los tiempos y River, timorato y sin ideas, buscaba un descuento que lo obligue a ponerse otra vez en partido. El descuento llegó, de la mano de Alario a los 46’, pero el cronómetro no permitió nada más, solo el delirio del público de San Lorenzo que sueña con la final del torneo. No será tarea sencilla, comparte la punta de la zona con Godoy Cruz, que le saca ventaja por la diferencia de gol. Lo seguro es que jugando como esta tarde, la ilusión es lo último que pierde.

Mirá los goles:

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments