Travel

San Lorenzo, la ciudad central de Paraguay

Paraguay.- San Lorenzo es una localidad de Paraguay, ubicada en el corazón del Departamento Central. Según las proyecciones en el año 2017, conservó una población de trescientos mil habitantes, siendo la segunda metrópoli más populosa de Central, en un territorio que abarca más de cuarenta kilómetros cuadrados. Ahí convergen las rutas 1 y 2.

Es denominada la “Ciudad Universitaria” porque se halla dentro de los términos del municipio, la sede central y el campus de la Universidad Nacional de Asunción.

Sus primordiales actividades son el comercio y la industria. El asiento estratégico de este municipio lo hace bastante apto para las actividades comerciales, la metrópoli recibe un abundante flujo de personas y transportes regularmente, es ruta obligada en el recorrido del área metropolitana de Asunción.

san lorenzo

Geografía

San Lorenzo se localiza en el Departamento Central, a nueve kilómetros de la capital de la República. Integra el conglomerado urbano llamado Área Metropolitana de Asunción o Gran Asunción.

Limita con los siguientes municipios: al norte con Luque, al sur con Ñemby, al este con Capiatá y al oeste con Fernando de la Mora.

Clima de San Lorenzo

El clima es catalogado como subtropical con veranos calurosos, otoños y primaveras encantadoras e inviernos frescos. El mes más frío es el mes de junio y el más caluroso es el mes de enero las lluvias son comunes en gran parte del año solo junio y julio son semi-secos al tiempo que lo demás meses son lluviosos.

Economía

Su primordial actividad económica es el comercio en diversas áreas y la manufactura de artículos. En las avenidas Julia Miranda Cueto de Estigarribia y Mcal. Estigarribia se puede observar una densa actividad de establecimientos de electrodomésticos en general, casas de empeños, supermercados, mueblerías, circunscripciones, entre otros.

El mercado de San Lorenzo resulta uno de los mercados más grandes y con mayor movimiento de Paraguay

Las principales entidades bancarias, financieras y cooperativas igualmente se encuentran en dichas arterias y sus alrededores.

En el 2012 entraron en funcionamiento dos grandes centros comerciales en la ciudad, ambos con locales de gran nivel, con patio de comidas y salas de cine.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close